El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, José Luis Roldán ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha repasado “los incumplimientos”, dice, del Partido Socialista con Linares en materia de Formación y Empleo. Roldán ha destacado que “el PSOE una vez más ha vuelto a engañarnos con otro incumplimiento más, y ya son incontables, porque en junio anunciaron a bombo y platillo 14 cursos de formación para la PPO, después para septiembre, luego nos dijeron que para octubre, y ahora nos dicen que para el 26 de diciembre”. “Pero este retraso en las fechas no es lo más grave, lo intolerable es que no van a ser los 14 cursos que han vendido, serán solo 2, y ya veremos si se imparten”. “Y decimos esto porque no vaya a ser que ocurra como en el verano del 2017 cuando iban a comenzar 5 cursos, para los que ya estaban incluso los alumnos seleccionados, y los suspendieron a punto de comenzar”. “Comprenderán entonces nuestras reservas sobre estos 2 cursos, de los 14 que prometieron, y por desgracia para Linares y los linarenses, pensar mal sobre las acciones del PSOE significa siempre acertar”.

Según recuerda el edil popular “no debemos olvidar que en el año 2017 se programaron para toda Andalucía 1.492 acciones formativas y ninguna vino a Linares”. “Y es que no nos podemos fiar de ellos”. “Hace unos días desde la Confederación de Empresas de Formación de Andalucía, que representa y agrupa a más de 250 centros, decían que el problema de la Junta de Andalucía con los cursos de formación es de gestión, son incapaces de resolver a tiempo las convocatorias y tramitar los expedientes”. “Su propio presidente, Antonio Naranjo, decía a los medios de comunicación, literalmente, que es de risa que la Junta de Andalucía pida un Plan de Empleo cuando devuelve cientos de millones de euros de cursos de formación, además, es asombroso que digan que se ha reactivado la Formación en Andalucía, cuando es mentira, y termina diciendo que la Junta no tiene ningún interés en los desempleados ni en la Formación”. “Además, desde la misma Patronal transmiten que ya están hartos de incumplimientos, y que no van a volver a sentarse con el Director General de Formación de la Junta, y es que los socialistas han devuelto 1.430 millones de euros para Formación desde 2011”. “A todo esto, desde el PP añadimos que Andalucía es la última comunidad autónoma de España en índice de cumplimiento de Políticas de Empleo al haber dejado sin ejecutar 2.365 millones de euros para Empleo en los últimos años destinados a crear puestos de trabajo”. “Todas las demás comunidades tienen sus convocatorias para cursos de formación todos los años menos Andalucía, la comunidad con mayor tasa de paro de España y de Europa, algo intolerable, inconcebible, y algo que afecta a nuestra PPO que lleva años y años paralizada y abandonada”. “Y ahora en Linares, cuando llevan todo el año utilizando su maquinaria de agitación y propaganda vendiéndonos que comenzaban 14 cursos, resulta que ya no son 14, son solo 2”.

El concejal popular afirma que “en el PP de Linares tenemos como objetivo número uno la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad, y para lograrlo hay que realizar multitud de actuaciones y trabajar desde diferentes ámbitos como venimos demostrando con nuestra presidenta Ángeles Isac al frente estos años atrás, en la actualidad, y en el futuro así seguirá siendo”. “Hemos presentado más de 50 mociones al Pleno enfocadas a la creación de empleo en Linares, de manera directa o indirecta, además de las reivindicaciones que hemos llevado al Parlamento Andaluz y al Congreso de los Diputados”. “La última, la semana pasada, en la que desde el Grupo de Diputados del PP se defendió en Comisión una PNL que solicitaba apoyo e inversiones para nuestro Campus Científico-Tecnológico para la atracción de empresas de alto valor tecnológico y para potenciar las ya existentes en el Campus”. “Esto significa crear puestos de trabajo, y por cierto, de manera incomprensible y vergonzosa el PSOE y Cs se abstuvieron en esta PNL, así se preocupan PSOE y Cs de solucionar el paro, principal problema de los linarenses”. Además, explica que “del Partido Socialista ya no nos sorprende nada, incluyendo esta bochornosa abstención, porque el PSOE nos maltrata y machaca desde que cerraron Santana, enviando a Linares, a la comarca y a miles de familias a la miseria”. “Y por cierto, que el PSOE achaca el cierre de Santana a la crisis que tuvimos en España y el mundo, pues bien, la única fábrica de vehículos que cerró en España durante la crisis fue Santana”. “Esto dice mucho de la nefasta gestión que realizaron los socialistas en Linares”

Para concluir, Roldán subraya que “no vamos a consentir que los socialistas se sigan riendo de los linarenses, no les pasamos ni un engaño más, ni un incumplimiento más, llevamos años haciéndolo y vamos a seguir así de manera incansable”. “Cada vez que ocurra algo similar lo denunciaremos y exigiremos que se cumpla con nuestra ciudad”. “Para el PP de Linares, lo primero, por encima de cualquier otra cosa, está la prosperidad de Linares y el bienestar de los linarenses”.

Momento de la rueda de prensa