Portada Categorías Cultura Linares conoce ‘La Noticia del Año’

Linares conoce ‘La Noticia del Año’

Cines Bowling Linares tuvo, el pasado lunes, una cita muy especial, un acontecimiento que podría denominarse como ‘La Noticia del Año’, y es que ese es el nombre del cortometraje que se proyectó ayer en nuestra ciudad, una cinta con sabor jienense del director José Manuel Asensio y protagonizada por Santi Rodríguez.

Su protagonista, que acudió a la presentación del corto en Linares, se mostró muy contento por estrenarse con Asensio, al cual define como “un maestro”, y del que dice que le ha hecho “un regalo” con ese papel, que escribió pensando en que fuera él quien lo interpretara. Tanta es la admiración de Rodríguez por el director, que dice, haciendo referencia a la denominación que se les da a los actores y actrices que trabajan con Pedro Almodovar, espera convertirse en “un chico Asensio”, pues ha sido “un gustazo trabajar con él”. En cuanto a la trama, apunta que tiene un tono reivindicativo sobre “una cosa que ha pasado hace relativamente poco en este país”.

El director, aunque no quiso comentar demasiado sobre el cortometraje para no entrar “en el terreno de los spoilers”, si dijo que “era un homenaje que le quería hacer” a Santi Rodríguez, porque siempre ha creído que había que reivindicar su figura como actor de ficción, con la esperanza de que a partir de ahora se le ofrezcan más papeles para aparecer en la Gran Pantalla. Dijo, que aunque era una pieza que se realizó para presentarla en el VI Concurso ‘Rodando por Jaén’, donde recibió el primer premio, su idea siempre ha sido la de traerla y presentarla en Linares.

Destaca Asensio el buen ambiente y la sintonía que se produjo desde el principio entre el actor y todo el equipo, que aunque era pequeño, se tradujo en un trabajo ameno y en la constitución de “una familia muy especial”. El cortometraje se rodó sin percances y se terminó en 2 días. Tras ello, el director revela que “la mente de un artista nunca descansa”, y ya está pensando en los siguientes proyectos, los que seguro serán otras “Noticas del Año”.

Momento del estreno

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso