Candidatos del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía mantuvieron un encuentro provincial ayer por la tarde en la sede popular de Linares con representantes de Escuelas Católicas, para exponer las principales propuestas en materia de Educación de cara a las Elecciones Andaluzas. En la reunión participó la presidenta y portavoz del PP de Linares, Ángeles Isac, así como miembros del Área de Educación de la formación.

Durante el encuentro se intercambiaron impresiones sobre la política de conciertos y la necesidad de un Pacto Educativo. Además, se recogieron las principales reivindicaciones, iniciativas y demandas de los directores de centros docentes de la provincia, centrándose en el problema que supone la ratio, el descenso de natalidad o la falta de información sobre la supresión de conciertos. Por otro lado, también se mostraron las inquietudes y preocupaciones de los padres ante la eliminación del criterio de demanda social y la libertad en la elección de centro.

Los candidatos populares expusieron los principales compromisos que recoge el programa del PP Andaluz en esta materia, destacando un gran Pacto Andaluz por la Educación, la libertad de los padres para elegir la educación que quieren para sus hijos, y garantizando que todos los centros en Andalucía que estén sostenidos con fondos públicos oferten los mismos servicios educativos a todas las familias, entre otras propuestas.