Portada Categorías General El Ministerio de Hacienda “explora” vías de financiación de proyectos en Cástulo

El Ministerio de Hacienda “explora” vías de financiación de proyectos en Cástulo

por -
0

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, avanza que el Ministerio de Hacienda ha mostrado su predisposición a volver a colaborar y a implicarse financieramente en los trabajos que se desarrollan en el yacimiento arqueológico de Castulo.

“Después de 7 años sin ninguna inversión del Estado en Castulo, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez vuelve a reparar esta injusticia y se sumará al resto de administraciones que están colaborando en este yacimiento arqueológico. Ha tenido que llegar el PSOE a la Moncloa para poner también la cosas en su sitio en este tema”, sentencia.

El responsable socialista hace estas declaraciones tras haber mantenido la pasada semana una reunión en Madrid con Ibán García del Blanco, presidente de Acción Cultural Española, organismo dependiente del Ministerio de Hacienda. Campos y miembros del Grupo Parlamentario Socialista le trasladaron que era “inconcebible” que el Gobierno de España “estuviera al margen del trabajo tan importante que se está realizando en un yacimiento arqueológico de las dimensiones de Castulo”.

“Fue una reunión fructífera en la que exploramos posibles vías de financiación y en la que pusimos encima de la mesa una serie de proyectos, como por ejemplo la elaboración de una Guía de Castulo en soporte digital y físico, proyectos para los que hemos encontrado una buena predisposición del Ministerio para colaborar”, confirma.

Campos se congratula de que esta “receptividad y sensibilidad” del Ministerio “vendrá a poner fin a 7 años de infamia del PP con Castulo”, asegura, recordando que la titularidad del suelo corresponde al Estado. “Era lamentable ver al Gobierno de España totalmente fuera del proyecto de Castulo, mientras Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Ayuntamiento y Universidad de Jaén, entre otros, se batían el cobre y se implicaban al 100% con este yacimiento arqueológico”, recuerda.

El secretario general del PSOE de Linares recuerda la importancia de Castulo para la ciudad, puesto que se trata de “uno de los bienes culturales más extensos de Europa”, que ha tenido “grandes hallazgos” gracias a los trabajos de excavación e investigación que se desarrollan desde hace años y que “sin duda constituye un incentivo de primer orden para Linares por su dimensión cultural, sus posibilidades turísticas y sus consecuentes efectos económicos”.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso