Portada Categorías General Ciudadanos Linares muestra la importancia de las nuevas tecnologías para prevenir la...

Ciudadanos Linares muestra la importancia de las nuevas tecnologías para prevenir la violencia hacia las mujeres

por -
0

“Otro año más ponemos de manifiesto la necesidad de concienciar y prevenir la violencia hacia las mujeres”, ha explicado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Linares, Salvador Hervás, durante el acto celebrado por la formación con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Hemos puesto de manifiesto como las nuevas tecnologías pueden ser una herramienta fundamental para erradicar esta lacra”, ha indicado Hervás.

El acto organizado por Ciudadanos ha consistido en una conferencia impartida por Jaime Jesús Casto, un linarense afincado en Córdoba. “Hemos tenido el placer de contar con el médico linarense que es ejemplo del talento que existe en nuestra ciudad”. Castro es el director del proyecto ‘Actúa’, consistente en una aplicación sanitaria diseñada para facilitar la aplicación de los protocolos médicos a víctimas de violencia de género. La aplicación ha sido presentada recientemente ante expertas de todo el mundo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “En Cs estamos convencidos que el futuro de Linares pasa por todos estos jóvenes capaces de innovar”, ha añadido Hervás.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso