Portada Categorías Cultura Cultura contra la Violencia de Género con “Nosotras tenemos la palabra”

Cultura contra la Violencia de Género con “Nosotras tenemos la palabra”

El pasado 24 de noviembre, en ‘El Pósito’, tuvo lugar En & de Mujer “Nosotras tenemos la palabra”, un acto de reivindicación de la grandeza, la fuerza y el coraje de la mujer, con motivo del Día Internacional Contra la Violencia Machista, celebrado el pasado domingo.

En este evento, participaron las poetas linarenses, Teresa Martín, Nieves Sirvent, Puri Teruel, Ana García Briones y, “a través de vídeo”, Yolanda Sáenz de Tejada, experta en Visibilidad Femenina, escritora, conferenciante, empresaria, poeta y madrina de la Asociación Solidari@s Sport, además de contar con la actuación del grupo Art & Caina, que estrenó una canción compuesta especialmente para ese día.

Solidari@s Sport, como explica su presidenta, Ana Verona Nepo, “ha querido transmitir a través de la música y la poesía, la historia de muchas mujeres que han sufrido Violencia de Género y mandar un mensaje de esperanza, un mensaje de que se puede volver a empezar de cero y reconstruir una vida después de la violencia machista”.

En el vídeo de cabecera tienen una entrevista a Ana Verona, que nos cuenta los objetivos del acto, así como la actualidad en el campo de la Violencia de Género, tanto socialmente como en la asociación.

Momento del acto

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso