La Cámara de Comercio de Linares, junto con la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL) y el Ayuntamiento de Linares, con la participación de 34 establecimientos de hostelería de la ciudad, pone en marcha desde mañana viernes, 23 de noviembre de 2018, la XIV Ruta de la Tapa de Linares que se presenta como una de las más participativas de la historia de esta iniciativa.

La ruta pionera de la provincia ofrecerá hasta el próximo día 9 de diciembre 34 sabores diferentes, a golpe de tapas, para disfrutar de la riqueza gastronómica de la ciudad por parte de linarenses y visitantes. Al igual que años anteriores, esta edición cuenta con una APP que permite conocer la localización de los establecimientos participantes, así como las características de su propuesta para el concurso.

De esta forma, a través de la aplicación móvil, los ‘tapeadores’ no sólo podrán sellar virtualmente su rutero (aunque se mantiene el rutero impreso tradicional) para optar a los diferentes premios que se sortean en esta edición, sino que además podrán valorar cada una de las tapas participantes y compartir a través de las redes sociales sus opiniones acerca de esta iniciativa.

Esta edición contará con un total de cinco tapas ganadoras. Tres de ellas serán elegidas por la Orden de la Cuchara de Palo en una degustación que se llevará a lo largo de la celebración de la misma con visitas a cada uno de los establecimientos participantes. Las otras dos saldrán ganadoras por los votos en la APP y el rutero.

Por cada tapa concurso el cliente tiene derecho a que el establecimiento le de un boleto que contiene un código único que corresponde al sello online de la APP “Ruta de la Tapa de Linares, y que deberá introducir tal y como aparece en el botón “SELLAR”, o por el contrario, el cliente tiene derecho a que el barista le selle el rutero de papel en la casilla correspondiente a su establecimiento. Todos los ruteros de papel o ruteros online que estén debidamente sellados por al menos 22 establecimientos, deberán ser depositados en las urnas que se pondrán a su disposición en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Linares (C/ Sagunto, 1), entre las 09:00h y las 14:00h de lunes a viernes, hasta el 12 de diciembre de 2018. Se obsequiará a los 250 primeros ruteros con un pack de cerveza Cruzcampo Edición especial de Navidad”, o con una botella de Aceite Oliva Virgen Extra “Virgen de Linarejos” + dos salsas Gourmet Cazorla, o con Kit de Coca-Cola + dos salsas Gourmet Cazorla, hasta fin de existencias podrán participar en el sorteo que se celebrará el viernes 14 de diciembre en la Incubadora de Empresas-Cámara de Comercio de Linares (Campus Cientifíco-Tecnologico Circunvalación Ronda Sur) a las 11:00h.

En el vídeo de cabecera el gerente de la Cámara de Comercio de Linares, Raúl Caro, nos habla de la importancia de este evento gastronómico y nos da algunos detalles del mismo.

Raúl Caro presentando la Ruta de la Tapa

Público asistente al acto