La candidata número uno de Cs al Parlamento de Andalucía por Jaén, Mónica Moreno, ha asegurado que la senda a seguir por Ciudadanos en materia de economía y empleo “pasa por disminuir los impuestos, como lo hemos hecho en estos años, disminuir la burocracia y articular una reforma fiscal que ayude de verdad a las empresas a seguir hacia adelante”.

Moreno, que ha visitado la sede de Gourmet Cazorla junto a los también candidatos de Cs Enrique Moreno y Raquel Morales, ha apuntado que “nosotros no vamos a prometer 600.000 puestos de trabajo, como el PP; vamos prometer estar de verdad al lado de los que crean puestos de trabajo, que son nuestros autónomos, nuestros emprendedores, nuestras empresas. Y esta es la línea que vamos a seguir porque es lo que Andalucía y Linares necesitan”.

La candidata de la formación naranja ha querido poner en valor “la capacidad de superación y la capacidad de lucha de los linarenses. Porque no han sido las administraciones, 40 años prometiendo cosas que no cumplen, sino los linarenses, los que han creado el pasado y actualmente están creando las oportunidades de futuro de esta ciudad”. En este sentido, Moreno ha resaltado la labor realizada por Ciudadanos durante estos tres años y medio de oposición en el Parlamento andaluz, “donde hemos bajado 2 puntos el tramo autonómico del IRPF, hemos eliminado el impuesto de sucesiones, hemos hecho posible que se amplíe la tarifa plana de 50 euros de 12 a 24 meses para que los emprendedores puedan tener más oportunidades para consolidar sus empresas y hemos demostrado que hay otra forma de gestionar el talento, no contra él”.

Moreno considera que este tipo de políticas, “que podrán desarrollarse a partir del 2 de diciembre, cuando Ciudadanos gane las elecciones, son las que necesita Linares”, porque “en cada una de las visitas que he hecho a esta ciudad he podido ver una luz y un punto de partida de oportunidades, como el Centro Tecnológico o el Campus Tecnológico que tenemos en las afueras, que cuenta con un acelerador de empresas”. “Es el momento de hablar de esto, que es lo que preocupa, y no de que vuelvan a anunciar que se va a terminar el ramal ferroviario de Vadollano, que está prometido desde 2009 y parece que nunca va a llegar”, ha añadido la candidata.

Momento del acto