El Partido Popular de Linares muestra su satisfacción por la PNL debatida y aprobada hoy en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades del Congreso de los Diputados, relativa al impulso del Campus Científico-Tecnológico de Linares. Representantes del Grupo de Concejales del PP de Linares se han desplazado hoy a Madrid para apoyar esta iniciativa y mantener una ronda de reuniones con distintos portavoces a los que han trasladado iniciativas y reivindicaciones históricas de la ciudad.

La presidenta y portavoz municipal popular, Ángeles Isac García, muestra su satisfacción “por la aprobación de esta iniciativa promovida por el Partido Popular que viene a reforzar la columna vertebral del futuro de Linares, como es la innovación, el emprendimiento, el empleo y la diversificación”. “La apuesta por estas premisas es incuestionable para el Partido Popular, que las ve como ejes fundamentales para el resurgir del futuro industrial de Linares”. “Lo que no nos parece ni comprensible ni justificables, es la abstención torticera del Psoe y Ciudadanos que no son capaces de entender que el resurgir industrial y empresarial de la ciudad se encuentra en ese nido de talento”. “Una vez más el Psoe le da la espalda a Linares demostrando su nulo compromiso con nuestra ciudad”.

Según Isac, “el Campus Científico-Tecnológico de Linares es fruto de la colaboración entre diferentes Administraciones Públicas, la Universidad de Jaén, la Cámara de Comercio de Linares y Cetemet, y es un trinomio innovador que integra ciencia, tecnología y empresa”. “Esta PNL pide apoyo para llevar a cabo una acción especial de impulso y financiación al Campus Científico-Tecnológico de Linares, en el ámbito del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, apoyando así la implantación de empresas innovadoras con un alto potencial de crecimiento en sectores estratégicos para la economía española, así como el crecimiento e internacionalización de las que ya están asentadas”. Por otro lado también propone que “dentro del Subprograma Estatal de Fortaleza Institucional, incluido en el Plan estatal de Investigación Científica y Tecnológica y de Innovación 2017-2020, utilizar el Campus Científico-Tecnológico de Linares, liderado por este ecosistema, como prueba piloto para el desarrollo e implantación de la Red Cervera a nivel nacional”

Para concluir la portavoz municipal agradece al Grupo Parlamentario Popular en el Congreso “su apuesta firme por ofrecer un nuevo futuro para nuestra ciudad con iniciativas de este tipo que vienen a aportar valor endógeno al proyecto que ya tiene en marcha el PP de Linares”.