Portada Categorías General La plataforma ‘Todos a Una’ pide el “voto nulo” de los linarenses

La plataforma ‘Todos a Una’ pide el “voto nulo” de los linarenses

por -
17

La plataforma ciudadana “Todos a una” por Linares, ha pedido, a través de sus redes sociales y un comunicado a los medios de comunicación, que los y las linarenses participen masivamente en estas próximas elecciones autonómicas. Por otra parte, han informado de que van a difundir entre los y las linarenses unas papeletas para la ocasión, con una serie de reivindicaciones, con el objetivo de que se introduzcan en las urnas. Este hecho, como reconocen, anularía el voto, circunstancia que consideran, en el caso de que fuera masiva, una llamada de atención.

COMUNICADO

YO VOTO LINARES… Y TU…???
Las elecciones representan el acontecimiento ciudadano más importante en democracia, y supone una gran responsabilidad elegir de entre los candidatos a aquellos que serán los encargados de gobernar y dirigir el futuro más inmediato de nuestras vidas. Es por ello, que desde la Plataforma “Todos a una por Linares” hacemos un llamamiento a la participación de todos los linarenses en los próximos comicios de 2 de Diciembre, no podemos permitir que se nos tilde de conformistas, hemos demostrado en muchas ocasiones saliendo a la calle que no lo somos, por lo que ahora toca acudir a votar en masa para demostrar a nuestros dirigentes y a la opinión pública, que esta ciudad está comprometida con su futuro, que nos preocupa la situación por la que atraviesa y que vamos a provechar cualquier oportunidad para mostrarlo.
Como hemos demostrado sobradamente esta plataforma es y será siempre apartidista, pero no es apolítica, puesto que desde el momento en el que sellamos nuestro firme compromiso con Linares, nos preocupa y tratamos de influir en la vida pública de nuestra ciudad, estamos haciendo política ciudadana y ahora que se aproximan las elecciones andaluzas, no podemos dejar pasar la ocasión para seguir mostrando nuestra disconformidad con la situación actual y reivindicar el cumplimiento de los acuerdos establecidos.
Evidentemente no podemos aconsejar el voto a favor de una determinada opción política, y respetamos que cada cual preste su confianza a aquella formación que considere más capacitada para ayudar a esta ciudad. Sin embargo esta Plataforma, tras analizar en profundidad las alternativas, apostamos decididamente por el VOTO PROTESTA, y nuestra campaña se centrará desde hoy en intentar por un lado, que los linarenses voten masivamente el próximo 2 de Diciembre y lo hagan si así lo creen conveniente, con la papeleta que desde la plataforma hemos diseñado y que contiene los puntos de la moción del 14 de Diciembre, aprobada por todos los grupos políticos y que está por cumplir en la práctica totalidad, este será y no otro nuestro programa electoral.
Desde hoy y hasta el día de las elecciones, trataremos de explicar más detalladamente el porqué de este planteamiento y que pretendemos conseguir con esta acción, aunque básicamente nuestra decisión responde a los siguientes principios:
– A pesar de que el principal responsable de los reiterados incumplimientos de los compromisos adquiridos con esta ciudad ha sido el PSOE como partido de gobierno, también resultan ser corresponsables, en mayor o menor medida, el resto de grupos que hasta la fecha han tenido representación parlamentaria, unos por inacción, otros por connivencia y otros por intereses partidistas.
– El Voto Protesta no deja de ser un voto nulo, pero en gran número y unido a una alta participación conseguiría hacer visible públicamente a la ciudad de Linares, no solo por el dato estadístico del número de votos nulos, sino también por la alta participación. Sin duda seria noticia, el hecho que miles de linarenses acudan a votar el día 2 con una papeleta repleta de reivindicaciones para Linares, a sabiendas de que se trata de un voto nulo, a modo de protesta por la situación de la ciudad. Estamos seguros de que un voto protesta masivo supondrá un aviso a navegantes y debería hacer reaccionar a nuestros dirigentes, es una opción tan democrática como el voto directo, el voto en blanco y hasta la abstención. En lugar de quedarnos en casa y no votar, nos preocupamos del futuro de nuestra ciudad y aprovechamos las herramientas que la democracia nos brinda para manifestar una vez más nuestra disconformidad con la situación actual, no hay nada más democrático y cívico.
– Finalmente el voto nulo, en contra de la creencia generalizada, no beneficia a los partidos mayoritarios, ya que al no computarse como voto válido hace disminuir el número de votos necesarios para la obtención del primer escaño y sucesivos, por tanto, en todo caso, beneficiaría a los partidos más modestos y no a los mayoritarios y más votados. La ley electoral excluye en cada circunscripción aquellas candidaturas que no hayan obtenido al menos el 3% de los votos válidos emitidos, y al no computarse los nulos, el número de votos necesario seria más bajo. Por el contrario, el voto en blanco si cuenta, por lo que incrementa el número de votos necesarios para obtener ese 3% mínimo.
En los próximos días explicaremos como realizaremos la distribución de las papeletas para hacerlas llegar a todos los rincones y responderemos las dudas que os puedan surgir al respecto, pero queremos que quede muy claro que lo más importante es que votéis, es la única forma de participar en la toma de decisiones aunque sea cada cuatro años. El próximo 2 de Diciembre; Yo Voto LINARES… Y tu….???
#yovotolinares
#linaresnoserinde
#todosaunaporlinares

17 Comentarios

  1. Blanco y en botella.
    Sres de la plataforma, así no se consigue nada.
    A una ciudad no se puede dejar huérfana de la politica, al final es la política quien dará la solución a Linares.
    Hay que entender que las instituciones del Estado estan formada por partidos políticos, y Vds. quieren hacer desaparecer a los partidos políticos.
    ¡ GRAN ERROR!

    20

    7
    • Por esa misma razón significa que en la mitad de las ciudades españolas los políticos nos has engañado ¿no? Una cosa es acabar con los partidos y otra muy distinta con los políticos apesebrados y profesionales que su único interés es que nos lo echen para seguir en la misma ocupación, o sea, sin trabajar. A Linares la han engañado, o es que no te has enterado todavía.

      4

      19
  2. Esto tiene tintes electoralistas, también podía haberse pedido la abstención y tienen el mismo efecto el no ir a votar, pero entonces no se contabilizan los votos seguidores de la Plataforma, ya que los porcentajes de votos nulos suelen ser ínfimos y si hay seguimiento se pueden contar y comparar, y ya estamos preparados para hacer una candidatura para las Municipales. Aquí el que no corre vuela.

    20

    7
    • Puedes llevar razón…por eso sería conveniente que se comprometieran a no presentarse a las municipales. Yo también lo creo. Lo cual no quita que también piense que los comunistas teméis que os van a quitar votos…como todos. La verdad es que la política cansa un montón. Mucho hablar y nada trabajar nada más que para ellos mismos.

      11

      17
  3. EXPLICACIÓN:

    -Si votas en BLANCO o NULO afirmas que estás de acuerdo con este sistema pero que no hay un partido que agrade o represente.

    – Si NO VOTAS (que es lo que hay que hacer) DES-LE-GI-TI-MAS al sistema.

    Así que, señores de la plataforma, NO DIGÁIS QUE SOIS APOLÍTICOS, por que si pedís el voto nulo queréis que siga este sistema que financia a partidos políticos y sindicatos y que se IMPUSO sin un periodo de LIBERTAD CONSTITUYENTE. Sin consultar al pueblo si quería un sistema presidencialista, parlamentario, prudoniano…
    República o monarquía da lo mismo… Lo que importa es QUÉ TIPO de República o QUÉ TIPO DE MONARQUÍA. Y eso JAMÁS nos lo preguntaron para hacer así el reparto.
    Ese no es el camino amigos de la plataforma.

    19

    5
  4. Hace tiempo que dije, que la Plataforma no me daba seriedad al asunto, a pesar del trabajo realizado por todos sus miembros, que me consta que han trabajado mucho, pero en esta petición no puede darles la razón, ya que no votar es renunciar a tu derecho como ciudadanos, cada uno puede votar lo que quiera, pero hay que ser coherentes y pensar que únicamente el Partido Político que ha engañado a Linares, ha sido el PSOE, por lo tanto cada linarense que vote lo que quiera, aunque yo creo que precisamente hay que ir todos a votar y demostrarle a los que nos gobiernan actualmente que hay otras opciones, luego ya veremos a ver lo que pasa. Porque donde esta la verdadera elección es en las municipales y hay es donde tenemos que dar un escarmiento a los que nos engañan. Siempre voto útil.

    2

    16
  5. VOTO EN BLANCO
    Voto en blanco: en las mesas electorales deberíamos encontrar, junto a las papeletas de los distintos partidos, una papeleta en blanco. Es decir sin logotipo y sin nombres de políticos. Insertando esa papeleta dentro del sobre electoral, nuestro voto será contabilizado como blanco. Otra forma de votar en blanco es no poner ninguna papeleta dentro del sobre; al estar vacío se contará como voto en blanco tal y como se indica en la Ley Electoral.

    Este voto perjudica a los partidos minoritarios ya que, al ser contado como emitido y válido, eleva el total de votos y todos los partidos deberán obtener más votos para conseguir un escaño. En las elecciones generales la barrera electoral, es decir el número total de votos necesarios para obtener representación, se fija en un 3% de los votos y en las locales en un 5%.

    VOTO NULO
    Voto nulo: se considera voto nulo todo sobre que llegue con la papeleta electoral rasgada, tachada, con texto escrito o modificada de alguna forma por el votante. Todos estos votos se contabilizan pero no afectan el reparto de escaños ya que, al ser nulos, no se cuentan como válidos. Así pues, el voto nulo tiene el mismo efecto en las elecciones que la abstención.

    ABSTENCIÓN
    Abstención: También podemos no ir a votar. Los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados por la ley, ya que el voto es un derecho y no una obligación, pero tampoco afectarán al resultado final de las elecciones. El único efecto que tiene la abstención en unas elecciones es demostrar el descontento de la ciudadanía con las propuestas políticas planteadas en España.

    Creo que la OPCIÓN DE VOTO QUE ESTÁ PROPONIENDO LA PLATAFORMA es una forma inteligente de protestar por la situación actual, si no se encuentra partido político que de solución a la situación actual de Linares.

    1

    16
  6. Voto en blanco
    Voto en blanco: en las mesas electorales deberíamos encontrar, junto a las papeletas de los distintos partidos, una papeleta en blanco. Es decir sin logotipo y sin nombres de políticos. Insertando esa papeleta dentro del sobre electoral, nuestro voto será contabilizado como blanco. Otra forma de votar en blanco es no poner ninguna papeleta dentro del sobre; al estar vacío se contará como voto en blanco tal y como se indica en la Ley Electoral.

    Este voto perjudica a los partidos minoritarios ya que, al ser contado como emitido y válido, eleva el total de votos y todos los partidos deberán obtener más votos para conseguir un escaño. En las elecciones generales la barrera electoral, es decir el número total de votos necesarios para obtener representación, se fija en un 3% de los votos y en las locales en un 5%.

    Voto nulo
    Voto nulo: se considera voto nulo todo sobre que llegue con la papeleta electoral rasgada, tachada, con texto escrito o modificada de alguna forma por el votante. Todos estos votos se contabilizan pero no afectan el reparto de escaños ya que, al ser nulos, no se cuentan como válidos. Así pues, el voto nulo tiene el mismo efecto en las elecciones que la abstención.

    Abstención
    Abstención: También podemos no ir a votar. Los ciudadanos que no ejerzan su derecho al voto no serán penalizados por la ley, ya que el voto es un derecho y no una obligación, pero tampoco afectarán al resultado final de las elecciones. El único efecto que tiene la abstención en unas elecciones es demostrar el descontento de la ciudadanía con las propuestas políticas planteadas en España.

    A partir de aquí y sin manipular, que cada uno vote lo que de la gana.

    11

    11
  7. Desde luego la opción del voto nulo no es correcta. Nos gustaran mas o menos las opciones políticas que tienen posibilidades de obtener escaño por la provincia. Son cuatro, ninguna se salva de la quema, pero es evidente que el ciudadano tiene que elegir alguna. En las manifestaciones habidas, se ha gritado a voz en grito “Alcalde Dimisión” , tal vez el grito era erroneo, tendria que ser “Psoe desaparece de Linares” Hace años en otra manifestación que hubo un domingo encabezada por los políticos del PSOE, PP e IU se pedia practicamente lo mismo. Era ese momento el idoneo para la dimisión de todos los concejales, y llamar la atención. Esta actuación que derivara al voto nulo, les resbalará a los responsables de los partidos, lo que había que preconizar es la abstención y quedarse en casa

    6

    18
  8. Las puntuaciones a los comentarios y algunos comentarios son ridículos. Nunca se ha opinado tanto, no se ha votado tanto. Además, la misma persona escribe varios comentarios con distinto nick. ¿Se han echado a la calle los solialistas para no perder votos? ¿Están trabajando para los políticos que llevaron a Linares a dónde está? ¿La consigna nacional es que viene la extrema derecha? Con este panorama no merece la pena ni votar, ni luchar, ni salir a protestar, ni nada. Los linarenses estamos condenados con esta gente que todavía tiene quien la defiende. No me refiero al partido, al.ideal, si no a quien lo compone actualmente. Una pena. Y ahora tocan los tres mil votos negativos del mismo.

    3

    19
  9. Qué coñazo con la dichosa monserga de denostar la política. Toda esa mierda parte de la banca, las grandes empresas, el ejército y la iglesia, cuyo único afán es que su poder sea ilimitado (si es que no lo es ya). La política puede ser un freno para ellos.
    ¿Cómo narices se pueden meter en el mismo saco a Teresa Rodríguez y a Moreno Bonilla…. a Iglesias y Casado……. a Anguita y Aznar?….. Yo flipo, de verdad.

    6

    1
  10. Hay que ir a votar todos que es una cosa muy seria y que el problema de Linares y las elecciones no son de broma
    Quien fue a decir esta propuesta en la plataforma? Para otra vez mejor consultar con los habitantes en una reunión en vez de hablar unos cuantos que cuatro ojos ven mejor que dos

    17

    1
  11. Me podría explicar alguien por qué mis comentarios tardan tanto en salir?…. No lo entiendo. En la cola del Mercadona no se me cuela nadie, y aquí todos. Comentarios escritos un día o dos o tres después que el mío salen antes. ¿Después de tanto tiempo sin decir nada, todavía ponen mis comentarios en cuarentena? ¿Todavía soy un peligroso radical, comunista, proetarra y bolivariano?.

    5

    2
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso