La plataforma ciudadana “Todos a una” por Linares, ha pedido, a través de sus redes sociales y un comunicado a los medios de comunicación, que los y las linarenses participen masivamente en estas próximas elecciones autonómicas. Por otra parte, han informado de que van a difundir entre los y las linarenses unas papeletas para la ocasión, con una serie de reivindicaciones, con el objetivo de que se introduzcan en las urnas. Este hecho, como reconocen, anularía el voto, circunstancia que consideran, en el caso de que fuera masiva, una llamada de atención.

COMUNICADO

YO VOTO LINARES… Y TU…???
Las elecciones representan el acontecimiento ciudadano más importante en democracia, y supone una gran responsabilidad elegir de entre los candidatos a aquellos que serán los encargados de gobernar y dirigir el futuro más inmediato de nuestras vidas. Es por ello, que desde la Plataforma “Todos a una por Linares” hacemos un llamamiento a la participación de todos los linarenses en los próximos comicios de 2 de Diciembre, no podemos permitir que se nos tilde de conformistas, hemos demostrado en muchas ocasiones saliendo a la calle que no lo somos, por lo que ahora toca acudir a votar en masa para demostrar a nuestros dirigentes y a la opinión pública, que esta ciudad está comprometida con su futuro, que nos preocupa la situación por la que atraviesa y que vamos a provechar cualquier oportunidad para mostrarlo.
Como hemos demostrado sobradamente esta plataforma es y será siempre apartidista, pero no es apolítica, puesto que desde el momento en el que sellamos nuestro firme compromiso con Linares, nos preocupa y tratamos de influir en la vida pública de nuestra ciudad, estamos haciendo política ciudadana y ahora que se aproximan las elecciones andaluzas, no podemos dejar pasar la ocasión para seguir mostrando nuestra disconformidad con la situación actual y reivindicar el cumplimiento de los acuerdos establecidos.
Evidentemente no podemos aconsejar el voto a favor de una determinada opción política, y respetamos que cada cual preste su confianza a aquella formación que considere más capacitada para ayudar a esta ciudad. Sin embargo esta Plataforma, tras analizar en profundidad las alternativas, apostamos decididamente por el VOTO PROTESTA, y nuestra campaña se centrará desde hoy en intentar por un lado, que los linarenses voten masivamente el próximo 2 de Diciembre y lo hagan si así lo creen conveniente, con la papeleta que desde la plataforma hemos diseñado y que contiene los puntos de la moción del 14 de Diciembre, aprobada por todos los grupos políticos y que está por cumplir en la práctica totalidad, este será y no otro nuestro programa electoral.
Desde hoy y hasta el día de las elecciones, trataremos de explicar más detalladamente el porqué de este planteamiento y que pretendemos conseguir con esta acción, aunque básicamente nuestra decisión responde a los siguientes principios:
– A pesar de que el principal responsable de los reiterados incumplimientos de los compromisos adquiridos con esta ciudad ha sido el PSOE como partido de gobierno, también resultan ser corresponsables, en mayor o menor medida, el resto de grupos que hasta la fecha han tenido representación parlamentaria, unos por inacción, otros por connivencia y otros por intereses partidistas.
– El Voto Protesta no deja de ser un voto nulo, pero en gran número y unido a una alta participación conseguiría hacer visible públicamente a la ciudad de Linares, no solo por el dato estadístico del número de votos nulos, sino también por la alta participación. Sin duda seria noticia, el hecho que miles de linarenses acudan a votar el día 2 con una papeleta repleta de reivindicaciones para Linares, a sabiendas de que se trata de un voto nulo, a modo de protesta por la situación de la ciudad. Estamos seguros de que un voto protesta masivo supondrá un aviso a navegantes y debería hacer reaccionar a nuestros dirigentes, es una opción tan democrática como el voto directo, el voto en blanco y hasta la abstención. En lugar de quedarnos en casa y no votar, nos preocupamos del futuro de nuestra ciudad y aprovechamos las herramientas que la democracia nos brinda para manifestar una vez más nuestra disconformidad con la situación actual, no hay nada más democrático y cívico.
– Finalmente el voto nulo, en contra de la creencia generalizada, no beneficia a los partidos mayoritarios, ya que al no computarse como voto válido hace disminuir el número de votos necesarios para la obtención del primer escaño y sucesivos, por tanto, en todo caso, beneficiaría a los partidos más modestos y no a los mayoritarios y más votados. La ley electoral excluye en cada circunscripción aquellas candidaturas que no hayan obtenido al menos el 3% de los votos válidos emitidos, y al no computarse los nulos, el número de votos necesario seria más bajo. Por el contrario, el voto en blanco si cuenta, por lo que incrementa el número de votos necesarios para obtener ese 3% mínimo.
En los próximos días explicaremos como realizaremos la distribución de las papeletas para hacerlas llegar a todos los rincones y responderemos las dudas que os puedan surgir al respecto, pero queremos que quede muy claro que lo más importante es que votéis, es la única forma de participar en la toma de decisiones aunque sea cada cuatro años. El próximo 2 de Diciembre; Yo Voto LINARES… Y tu….???
#yovotolinares
#linaresnoserinde
#todosaunaporlinares