Se cumple este año el vigésimo aniversario como Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Intelectual -AINPER-.
El pasado viernes tuvo lugar en el Teatro Cervantes de nuestra ciudad una gala en la que desde esta indispensable asociación se hizo entrega de un reconocimiento a todas aquellas personas y entidades que durante esta andadura han apoyado su labor y han contribuido a que pudiesen cumplir con su misión.

Tras el discurso de bienvenida de la presidenta de AINPER, Nieves Ortega Fernández, se proyectó un vídeo con un repaso a la actividad del centro linarense. Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos a las entidades galardonadas, que fueron la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Jaén, el Ayuntamiento de Linares, la Fundación ONCE, la Obra Social La Caixa, la Fundación Caja Rural de Jaén, el Diario Ideal de Jaén, el Diario Jaén,  Radio Linares, Onda Cero Jaén, Televisión de Linares, Plena Inclusión Andalucía, Bowling Linares y Linares28.

El reconocimiento al Portal y Diario Digital Linares28.es fue recogido por nuestra colaboradora y verdadera alma solidaria de este medio, Ana Verona Nepo.

El acto se cerró con la actuación de la Coral Andrés Segovia, que interpretó  un breve repertorio.

Sobre AINPER
Ainper-Linares fue creada en 1998 por un grupo de padres que creían en que unas condiciones de vida mejores para sus hijos eran posibles.
La gran familia de Ainper durante el último año ha estado compuesta por 243 socios y socias que colaboran tanto económica como socialmente, 156 atendidos, un equipo técnico multidisciplinar de 11 personas y 4 voluntarios, todos con un objetivo común y orgullosos de la gran tarea que desarrollan.
La entidad fue declarada entidad de Utilidad Pública en junio de 2014, declaración que  supuso darle un gran valor a la labor y a  forma de hacer de la asociación.

Ana Verona recibiendo el reconocimiento para Linares28