Ayer, en la sede del PSOE de Linares, tuvo lugar un acto de precampaña de cara a las próximas elecciones, en el que, además de miembros del partido linarense, con su Secretario General, Daniel Campos, a la cabeza, contaron con la presencia de Raquel Ortíz y Ángeles Férriz, candidatas del PSOE a las elecciones andaluzas.

Campos, ha destacado que comienzan la precampaña “con mucha fuerza”, y anunció que la próxima semana recibirán a “diferentes consejeros y consejeras”. Sobre la candidatura de Férriz, ha manifestado que se siente “muy satisfecho” ya que “la candidatura de la provincia de Jaén la encabeza una mujer” que, aunque no es la primera vez que ocurre, se congratula por ello y por la juventud y fuerza de la misma, ha la que ha calificado como “un vendaval”, lo que considera es necesario para la política.

Además, ha avisado que “no espere nadie del PSOE Linares ningún tipo de insulto, ni entrar en ningún tipo de descalificaciones” ya que van “a trabajar en positivo, creando proyectos, servicios y derechos“. Además ha destacado que, con el apoyo de los andaluces, el PSOE ha creado, en estas “casi cuatro décadas”, una comunidad autónoma “absolutamente fuerte, que crece como no lo hace ninguna otra comunidad, y donde los derechos sociales son la base fundamental de las políticas”.

Raquel Ortíz señaló que van a basarse en “una campaña totalmente limpia” y van “a seguir peleando para que Andalucía tenga ese sentimiento socialista, sigan adelante estas políticas sociales y sigamos luchando por la igualdad, el bienestar social y la educación”.

Por su parte, Ángeles Férriz comentó que en el PSOE están “muy preparados para afrontar esta campaña”, que se inicia mañana, así como para presentar sus propuestas, dar lo mejor de ellos mismos y convencer a la gente para que vuelvan a dar una mayoría en las elecciones del próximo 2 de diciembre. Ha destacado que tienen “un proyecto que defender” el que han hecho “durante estos tres años y medio” en la gestión de su gobierno, tiempo que ha destacado que no ha sido fácil, pero que “gracias a que ha habido un gobierno socialista, esta comunidad ha sido un bastión de izquierdas” cosa que quieren que siga siendo, basado en “un proyecto progresista, centrado en la creación de empleo y en defender los pilares del bienestar social”.

En el vídeo de cabecera tienen las declaraciones íntegras de los tres dirigentes socialistas.