La candidata socialista al Parlamento andaluz y consejera de Educación, Sonia Gaya, ha participado hoy en un encuentro con docentes y AMPAS de Linares, junto al secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos.

La candidata socialista valoró que este tipo de reuniones “son enriquecedoras, porque se puede escuchar las demandas, preocupaciones y peticiones” de la ciudadanía, de los profesionales y de los padres y madres para “mejorar la calidad de la enseñanza”. “La educación es muy viva y va cambiando continuamente”, subrayó al respecto.

Gaya manifestó su orgullo por una iniciativa que se inició el año pasado y que consiste en una acción de formación conjunta entre docentes y familias, experiencia en la que docentes y padres comparten perspectivas, algo “muy importante porque son pilares de la educación, que al final es responsabilidad de todos”.

A preguntas de los periodistas, Gaya avanzó que ya se pueden iniciar los trámites para el registro en Patrimonio de los espacios cedidos por la Universidad de Jaén y que albergarán la Escuela Oficial de Idiomas y el Instituto Santa Engracia. En cuanto se proceda a ese trámite, se podrá empezar la adecuación de las instalaciones, con el compromiso de “acortar plazos” y de “intentar que todo sea lo más rápido posible dentro de los márgenes legales”.