La delegada del Gobierno, Ana Cobo, junto al secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, ha visitado esta mañana en la Estación Linares-Baeza las instalaciones de la empresa Linares Biodiesel Technology SL (Libitec), dedicada a la fabricación de biocombustibles a partir de residuos de la industria almazara y refino de aceite de orujo.

En un encuentro mantenido con sus responsables, Cobo ha felicitado a la empresa por su nueva etapa y ha conocido los nuevos proyectos de esta factoría que da empleo a 34 personas, con una perspectiva de seguir creciendo, según han detallado.

Esta reunión de trabajo ha servido para una puesta al día de la actividad que desarrolla la factoría, y entre lo más destacado, “el funcionamiento del ferrocarril con más de 60 trenes con entrada y salida de mercancías en los últimos cuatro meses”, ha subrayado la delegada del Gobierno.

“Esto quiere decir que ya tenemos dos polígonos industriales en la ciudad de Linares con conexión al ramal ferroviario que conecta directamente con el eje central del Corredor Mediterráneo. Una oportunidad para esta empresa, para la logística y para toda la nueva normativa europea sobre el reciclaje de aceites y consumibles, para hacer un uso más ecológico de los materiales de combustión”, ha valorado Cobo.

En este sentido, la delegada ha mostrado su convencimiento de que todo ello será una oportunidad que aprovechará esta empresa, “que cuenta con un grupo inversor fuerte, que conoce muy bien el mercado, que sabe lo que hace y que está creciendo cada día”. Por último, la delegada del Gobierno ha incidido en que “en esta nueva etapa, la Junta va a sumar, a colaborar en lo que nos soliciten y podamos ayudar” en pro de mejorar la economía local.