Portada Categorías General El PSOE, el PP y los billetes del Talgo Granada-Madrid

El PSOE, el PP y los billetes del Talgo Granada-Madrid

por -
1

La candidata del Partido Popular de Jaén al Parlamento de Andalucía, Ángela Hidalgo ha pedido  explicaciones al señor Ábalos y diga por qué a día de hoy “no se pueden comprar billetes desde Linares” para el Talgo que une Madrid con Granada” y que prometió que se pondría en marcha el próximo 27 de noviembre. “Una vez más nos tememos que exigimos a un nuevo engaño del PSOE que pretende ganar elecciones a golpe de titulares”, ha lamentado Hidalgo, porque al parecer no podrán subirse viajeros en la Estación Linares-Baeza.

La dirigente popular se ha preguntado ahora “dónde está ahora el señor Campos que tantos golpes de pecho se quiso dar ayer” porque según él Pedro Sánchez iba a activar este servicio ferroviario “y sin embargo vemos como hoy por hoy es totalmente mentira”. Por tanto ha exigido al socialista de Linares que “haga el mismo ejercicio de réplica” y pida explicaciones a sus compañeros del Gobierno de la Nación que una vez más “están dejando Linares en el último puesto de su lista de tareas”.

En esta línea, la candidata ha pedido a Campos que haga un ejercicio de “honestidad” y trabaje “por y para Linares” aunque eso signifique pelear en Madrid y en Andalucía, ante Pedro Sánchez y Susana Díaz, lo que una y otra vez le niegan a Linares. Aun así Hidalgo ha confiado en que una vez que llegue a oídos de los socialistas que “desde el Partido Popular estaremos vigilantes para que no se repita la misma historia que con Felipe González y el PSOE no vuelva a dejar a la provincia de Jaén incomunicada y sin infraestructuras”.

La respuesta del PSOE

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, aconseja a los dirigentes de la derecha linarense y especialmente a Ángela Hidalgo “que aprendan a comprar billetes de tren” por internet, porque “de esta manera se habrían ahorrado el antológico ridículo que han protagonizado”, dice.

“Cualquiera que hoy haya intentado meterse en la web de Renfe a comprar su billete de tren de la nueva línea Granada-Madrid desde Linares-Baeza, lo ha podido hacer sin problema. Los únicos que no han podido comprar su billete han sido los del PP de Linares, que o no saben, o no han querido, o no lo han intentado siquiera”, apunta.

Por tanto, exige al PP de Linares “un mínimo de rigor en sus declaraciones, un mínimo de seriedad y un mínimo de credibilidad”, si bien admite que “esto es difícil porque todo esto requiere un poco de trabajo”, en este caso “haberse metido en la web de Renfe y haber comprobado que efectivamente se podían comprar los tickets”. “Desde el PSOE de Linares nos ofrecemos a asesorar a los dirigentes del PP en materia digital, porque se ve que sufren una importante brecha respecto al resto de la sociedad y que no manejan la red de redes”, ironiza.

Campos subraya que a pesar de los “agoreros y cenizos” del PP, la realidad es que se pueden comprar billetes desde Linares-Baeza “desde el primer día en que se pusieron a la venta los tickets del nuevo servicio”. “De hecho, en las primeras dos horas se vendieron más de una veintena de billetes desde Linares-Baeza. Por tanto, el ridículo protagonizado por la desinformada señora Hidalgo resuena en toda España”, señala.

El responsable socialista vuelve a destacar que un Gobierno socialista “ha empezado a reparar la tropelía que el Gobierno de Rajoy cometió contra la Estación Linares-Baeza”, con su falta de inversiones, la supresión de servicios y la ausencia de apuesta por el Corredor Central, todo ello con la consecuencia de “una pérdida de 20.000 viajeros”.

“Ha sido el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha traído la primera noticia positiva en materia ferroviaria para la provincia y para Linares en los últimos 7 años. Esto ha dolido mucho en el PP de Linares, pero tendrán que aguantarse porque es el principio de una nueva era de compromiso y sensibilidad con esta tierra. El PP es el partido que elimina servicios ferroviarios en Linares y el PSOE es el partido que los pone”, sentencia.

1 Comentario

  1. Este tren talgo, tiene razon de ser para los ciudadanos de Granada, Linares esta muy bien comunicada con Madrid con los trenes Almeria – Madrid o Jaén – Madrid por ferrocarril, este tren desaparecera el día no muy lejano en que via Bobadilla se ponga en funcionamiento el AVE Madrid – Granada.
    Lo que si se tendria que retomar es el tren nocturno Granada – Barcelona, y lo que si habría que reivindicar son las comunicaciones por ferrocarril, con Malaga y Sevilla, puesto que solo hay una diaria.

    11

    4
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso