Portada Entrevistas Una cita para la lucha y la prevención contra la Diabetes

Una cita para la lucha y la prevención contra la Diabetes

por -
0

La Asociación de Diabéticos de Linares (A.DI.LI), organiza, para el sábado 10 de noviembre, las ‘Jornadas sobre Diabetes’, bajo el lema : ‘Rendirse no es una opción’. Este evento tendrá lugar en el Auditorio Municipal ‘El Pósito’, de 11:00 a 14:00 horas, donde intervendrán especialistas nacionales y expertos en tecnología para el control y el tratamiento de la diabetes.

A continuación les dejamos una entrevista a José Luis Roldan, presidente de A.DI.LI:

P. ¿Qué es A.DI.LI?

R. Es una asociación sin ánimo de lucro de diabéticos linarenses.

P. ¿Cuál es el objetivo de esta asociación?

R. Nuestros objetivos son el apoyo moral, psicológico, y asesorar a nuestros socios y sus familiares. También el conseguir la concienciación social de la lacra que supone la diabetes, así como la formación y la educación para tratarla y prevenirla.

P. ¿Qué ofrece a sus socios?

R. Ofrecemos lo expuesto en la anterior pregunta y además, rutas senderísticas, carreras solidarias, jornadas con expertos, galas solidarias, charlas en colegios y en asociaciones vecinales, disponemos de enfermera, nutricionista y una psicóloga. Somos una familia.

P. ¿Que le llevó a querer ser presidente de esta Asociación?

R. Yo no soy diabético, pero tengo varios familiares directos con diabetes, y llegó el momento en que creí que debía dar un paso adelante y trabajar activamente por y para los diabéticos de nuestra ciudad.

P. ADILI lleva operando mucho tiempo, pero, con el reconocido descenso en su actividad en los últimos años, ¿que de nuevo puede aportar bajo la dirección de esta nueva Junta?

R. Pues aire fresco, nuevas ideas, estamos realizando una campaña de publicidad a gran escala para que todo Linares sepa que estamos aquí, que prestamos multitud de nuevos servicios a nuestros asociados, como he enumerado antes, estamos activos en Redes Sociales y en contacto y colaboración directa con las grandes asociaciones y fundaciones para la diabetes a nivel nacional, así como con las distintas Administraciones Públicas.

P. ¿En qué consiste estas Jornadas de Diabetes de este próximo sábado?

R. Son unas Jornadas donde contaremos con profesionales del sector de talla nacional y mundial, trataremos la historia de la diabetes, su evolución, como las nuevas tecnologías han mejorado la vida de las personas diabéticas y como debemos cuidarnos y prevenir la diabetes.

P. ¿Que esperan de estas Jornadas?

R. Esperamos que los asistentes salgan de El Pósito con una mayor formación y educación en diabetes, la formación y educación en esta enfermedad crónica, que afecta a más de 5 millones de españoles, es pieza clave para prevenirla y tratarla.

P. ¿Por qué debe de asistir la gente este sábado a ‘El Pósito’?

R. Pues por todo lo que hemos indicado con antelación y por algo fundamental, nadie está libre de convertirse en diabético el día de mañana, la FEDE estima que en 2035 aumentará en el mundo un 50% el número de diabéticos, pasaremos de 400 millones de personas con esta enfermedad crónica a 592 millones. La mayoría de ellos serán Tipo 2, que se produce por los malos hábitos de vida, sedentarismo, mala alimentación, obesidad, falta de ejercicio físico, y en estas Jornadas vamos a hablar de todo esto y como prevenir y tratar.

P. Aparte del evento de este fin de semana, ¿que otras actividades tienen programadas?

R. Rutas mineras, eventos deportivos, charlas de formación en nuestra sede y en colegios y asociaciones vecinales, grupos de apoyo, campamentos, galas benéficas… y trabajaremos en todo lo que nuestros asociados nos demanden.

Cartel

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso