Portada Categorías General La Concejalía de Igualdad presenta el programa de actividades del 25N, “El...

La Concejalía de Igualdad presenta el programa de actividades del 25N, “El maltratador no cabe en una sociedad justa”

Juana Cruz, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Linares, ha presentado la programación, elaborada desde el Área de Igualdad del ayuntamiento linarense, junto con el Consejo de Mujer, compuesto por varias asociaciones de mujeres y otras que tienen áreas destinadas a ellas y formaciones políticas, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra elpróximo 25 de noviembre.

Juana Cruz presentando el proyecto esta mañana

En este programa, que actúa bajo el lema “El maltratador no cabe en una sociedad justa”, se van a realizar una serie de actividades para la concienciación y la denuncia de la violencia de género. Cruz ha señalado que “si queremos una sociedad justa, democrática e igualitaria no podemos ni debemos tener verdugos emparejados con mujeres a las que les quitan la voluntad, la libertad y, en algunos casos, por desgracia, hasta la vida”, por lo que dice, hay que denunciar el denominado “terrorismo machista”.

Ha instado, además, a utilizar el teléfono de ayuda, el 016, y a llamar a la policía o acudir al Centro de Información para la Mujer, cuando se detecten posibles casos de violencia de género.

Pueden consultar la lista de actividades y sus fechas en el vídeo de cabecera o en el programa que les dejamos a continuación:

Cartel

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso