Portada Categorías General Expertos cuentan su experiencia en la Escuela de Tecnologías Aplicadas es(tech)

Expertos cuentan su experiencia en la Escuela de Tecnologías Aplicadas es(tech)

por -
0

Este pasado miércoles, 7 de noviembre de 2018, tuvo lugar el primer [tech]day en es[tech], la Escuela de Tecnologías Aplicadas en Linares. Las jornadas [tech]day son eventos que se celebrarán, a partir de ahora, periódicamente a lo largo de este y los próximos cursos académicos. El evento consiste en que expertos vayan a la Escuela para que compartan sus conocimientos sobre tecnología, innovación, emprendimiento y arte digital, y está dirigido a cualquier profesional, institución o individuo que esté vinculado o interesado con el sector de desarrollo y las soluciones tecnológicas.

En esta primera edición, el equipo de es[tech], junto con la colaboración de una serie de profesionales del sector, nos hablaron de las técnicas y estrategias implementadas por empresarios y desarrolladores andaluces que les han ayudado a emprender proyectos nuevos y tener éxito en el desarrollo de videojuegos.

Las ponencias comenzaron con Jesús Bonoso, fundador de Blind Clown, que presentó la ponencia “Un camino laboral en el mundo digital”. En ella habló del desarrollo de las apps y los videojuegos, desde el concepto inicial y el proceso creativo, hasta la parte técnica y la programación multiplataforma del producto.

Seguidamente, Antonio Cantero, socio de Jaén Developers expuso su “Visión colectiva del desarrollo de software”. Su objetivo principal fue dar a conocer la Asociación Jaén Developers, difundir las características de este sector en la provincia y dar su experiencia como desarrollador con trayectoria.

Mauricio García, CEO de “The Game Kitchen”, y desarrollador de la aclamada serie de juegos “The Last Door” y de “Blasphemous”, el juego más financiado en KickStarter, continuó hablando sobre las “Estrategias para emprender en el mundo de los videojuegos”. Dió una serie de recomendaciones sobre cómo emprender en este sector, qué errores evitar, y cómo ahorrarse muchos problemas a la hora de crear un videojuego.

La última ponencia, de mano de Emanuele Carisio, Secretario Técnico de DEV (Asociación de Desarrolladores en España de Videojuegos), cerró con “La realidad y los retos de la industria española de desarrollo de videojuegos”. Explicó la situación actual del sector, dando avances del Libro Blanco de los Videojuegos 2018, y defendió la creatividad y los talentos que tenemos en nuestro país.

La jornada finalizó después de tres interesantes horas en las que tuvimos ocasión de escuchar diversas perspectivas y experiencias sobre expertos del mundo del desarrollo de videojuegos. La 1ª edición del [tech]day sirve como el inicio de una serie de hitos referencia en el sector para que profesionales, emprendedores y empresarios, junto con la Escuela, formen la primera comunidad en la provincia centrada en el tecnología, arte digital, innovación y emprendimiento.

Recordemos que es[tech] nació el pasado mes de mayo con la iniciativa de impartir formación oficial de calidad enfocada en videojuegos y tecnologías aplicadas. Como opciones formativas la escuela dispone de ciclos de Grado Superior, Titulaciones Británicas (HND) y cursos de especialización.

Sobre estos últimos, Miguel López, Director de la Escuela, nos informó de que en es[tech] están a punto de lanzar varios cursos de especialización, dirigidos a estudiantes y profesionales de todas las edades, enfocados en las áreas de Arte Digital, Modelado/Animación, Programación de Videojuegos, Desarrollo de apps y webs, o Tecnologías e Innovación.

Además, López comentó que los eventos [tech]day tendrían continuidad el próximo 2019 arrancando en el mes de Enero con una jornada sobre tecnologías innovadoras, y continuando en Marzo con otra jornada sobre arte en la tecnología.

Momento de la jornada

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso