La portavoz del PSOE en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Linares, Macarena García, exige al equipo de Gobierno que “le meta las cabras en el corral” al concejal Javier Bris y que acepte las propuestas formuladas por los sindicatos para mejorar la situación laboral de los empleados y empleadas municipales.

“Es evidente que hay que desautorizar al señor Bris por su incompetencia, por su incapacidad para llegar a acuerdos y por su carácter autoritario, que ha sido denunciado por los propios sindicatos”, apunta.
García considera que los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento presentaron la pasada semana unas propuestas “razonables y perfectamente asumibles” por la Mesa, hasta el punto de que suscitaban el acuerdo mayoritario de los integrantes de este órgano.

“Cuando el concejal Bris vio que perdía la votación, se levantó de la mesa y suspendió la reunión en un ejercicio de prepotencia y de soberbia absolutamente antidemocrático”, resume.
La concejala socialista avisa de que mañana “es el momento de bajarle los humos a este concejal”, ya que se celebrará la reunión definitiva de la Mesa en la que poder adoptar estos acuerdos “y acabar así con la actitud intransigente y arrogante de Bris”. “Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Linares merecen que se apruebe este acuerdo, porque viene a dignificarles, a valorar su trabajo y a reconocerles unos derechos que son de justicia”, señala.

García recuerda que el Ayuntamiento de Linares está sostenido “por una plantilla de empleados y empleadas que son ejemplares” que el PSOE “siempre va a defender y a cuyo lado siempre va a estar”.
“Realizan una gran labor en unas difíciles circunstancias, porque tenemos un problema de insuficiencia de recursos humanos en el Consistorio. Por eso es de justicia que salgan adelante esas propuestas relativas a la jornada de 35 horas semanales, a la incapacidad laboral transitoria o el incremento retributivo adicional del 0,2%”, apostilla.

Al respecto de esta circunstancia también habló en el día de ayer el Secretario General del PSOE de Linares, Daniel Campos, que también criticó la circunstancia que se daba en en la Mesa de Negociación.