La candidata del PP de Jaén al Parlamento andaluz, Ángela Hidalgo ha aseverado hoy que si los jiennenses deciden darle su apoyo el próximo dos de diciembre en las urnas, “trabajaré día tras día porque esta provincia y la ciudad de Linares tengan en Andalucía el lugar qu se merecen”. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa ofrecida hoy en Linares junto a la cabeza de lista del PP de Jaén, Maribel Lozano.

Hidalgo ha agradecido a la dirección provincial su apoyo y, sobre todo, “por acordarse de Linares para que nuestro municipio tenga representación en la lista al Parlamento”. En este sentido ha puesto en valor que el Partido Popular es “el único” que lleva a un candidato de Linares en puestos de salida de modo que si así lo quieren los jiennenses, Ángela Hidalgo será la única voz de Linares que se oiga en el Parlamento andaluz, “demostrando la sensibilidad que este partido tiene hacia esta ciudad”. Ejemplo de ello es que el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha visitado Linares en una docena de ocasiones en los últimos dos años y Susana Díaz “aún no conoce nuestra ciudad, esa ciudad a la que está hundiendo, a la que ha robado su esplendor y ha colocado como líder de desempleo”.

Pero “la desidia, la desgana y la dejadez del PSOE por Linares lamentablemente no es algo nuevo”, ha apuntado la dirigente popular, ya que hasta ahora “poco han trabajado por Linares en el Parlamento”. Así, se recogen en solo dos folios las únicas ocho preguntas que ha formulado el señor Campos en la última legislatura. Por el contrario el Partido Popular ha presentado en los últimos dos años 42 iniciativas relacionadas con Linares. “Simples números que demuestran cuál es el partido que verdaderamente se preocupa por Linares y los linarenses, el Partido Popular”. Por eso, “si los jiennenses nos dan su confianza aseguro que dedicaré mi tiempo y mi esfuerzo por esta provincia y por mi ciudad”, ha culminado Hidalgo.

Por su parte, la número uno al Parlamento andaluz por el PP de Jaén, Maribel Lozano ha destacado la “capacidad, la responsabilidad y el trabajo” que siempre ha realizado Hidalgo en cada puesto que ha ocupado en su trayectoria política. Además ha aseverado que “el encontrarnos una vez más en Linares no es casualidad” sino que para el Partido Popular esta ciudad “siempre ha estado y estará en el centro de la agenda política”. Así, ella también ha asumido el compromiso de que, no solo los parlamentarios que representen al PP de Jaén sino que el propio Juan Manuel Moreno, una vez que sea el presidente de todos los andaluces “vendrá a Linares cuantas veces haga falta, se sentará con ellos, escuchará sus reivindicaciones y les dará soluciones, porque ese es el presidente que necesita Linares, una persona que se preocupe por los problemas de cada uno de los municipios de Andalucía”.

Lozano ha recordado que el Partido Socialista “se ha reído” de los linarenses cuando hace seis años anunciaban “a bombo y platillo” un plan de empleo del que “aún hoy no se sabe nada”. Lo único que conoce Linares es que Santana cerró dejando en la calle a cientos de linarenses con una deuda “descomunal” y que, mientras eso ocurría “por una nefasta gestión socialista”, presuntamente se estaba utilizando esta empresa menoscabar fondos públicos con un montante de 36,1 millones de euros.

Por otro lado, ha asegurado que el Partido Popular “sí traerá medidas y propuestas” que saquen a Linares del pozo en el que la han hundido los socialistas. De hecho ha recordado el compromiso de Juan Manuel Moreno de poner en marcha un “plan de reindustrialización” para la ciudad que contará con el tejido industrial de Linares y que dará respuesta al problema del paro, “siendo esta ciudad clave para la creación de los 600.000 puestos de trabajo a los que se ha comprometido el presidente del PP-A durante la próxima legislatura para Andalucía”. Precisamente para ello se han reunido con los responsables de la Incubadora de empresas de la Cámara de Comercio de Linares para conocer de primera mano las reivindicaciones y propuestas del tejido empresarial linarense.

Protagonistas de la rueda de prensa