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Una apuesta por la calidad en el sector turístico linarense

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La Mesa de Calidad Turística de Linares evalúa expedientes de empresas y establecimientos turísticos de la ciudad que quieren mantener o lograr el sello de calidad. En esta ocasión se han evaluado siete expedientes presentados por los diferentes miembros adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED) con el objetivo de valorar si renuevan su sello de Calidad Turística o lo consiguen por primera vez.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes. “El objetivo del SICTED es fomentar que las empresas, museos, profesionales e instituciones apuesten por productos exclusivos, servicios de calidad y un trato personal que supere las expectativas de los visitantes. Apostar por la calidad es apostar por la competitividad y la diferenciación en el sector turístico, y Linares debe seguir apostando por ofrecer experiencias turísticas únicas que abracen los principios de la calidad turística”, exponen desde el Área de Turismo.

Linares lleva adherido al SICTED desde 2013, y mantiene su compromiso con esta metodología de trabajo, y desde el área de Turismo, personal acreditado con la formación SICTED, trabajan para concienciar y asesorar a todos los establecimientos de Linares, con la intención de que cada año sean más los distinguidos, animándoles a creer en un proyecto de calidad que mejorará la experiencia, la satisfacción del turista y la imagen de Linares como destino.

En la actualidad hay más de una veintena de empresas del sector turístico de la ciudad implicadas en este proyecto y en 2018 han renovado su distinción en Calidad Turística todos los espacios gestionados por el área de Turismo del Ayuntamiento y, además, dos guías turísticos, uno renovando distinción y otro distinguiéndose por primera vez.

La Mesa de Calidad debe determinar si los establecimientos adheridos han cumplido los requisitos de calidad que marca el programa y si han llevado a cabo a lo largo del año la formación especializada requerida y las asistencias técnicas individualizadas y colectivas, así como la evaluación del Manual de Buenas prácticas específicas de cada oficio.

La Mesa de Calidad ha estado compuesta por representantes del Ayuntamiento de Linares, de la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Jaén, de la Cámara de Comercio de Linares y de la organización empresarial ACIL.

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