El Ayuntamiento de Linares ha finalizado las gestiones de las propuestas del Plan Emplea de mayores de 55 años de la Junta de Andalucía, que supondrá un incremento de 690.000€ para la financiación destinada a la creación de empleo.

Javier Bris, concejal de Gobernación Interior y Función Pública, ha señalado que dicha cantidad se suma a la ya aprobada con anterioridad, llegando a 3’3 millones de euros el total para contratos de trabajo. Estos puestos, de carácter temporal, “está previsto que se formalicen en el año 2019” y ha anunciado que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) empezará a llamar para su incorporación “a partir de marzo”.

Ante las consultas que dice que suelen realizar los interesados al Ayuntamiento, Bris ha querido explicar que “el Ayuntamiento de Linares se limita a la gestión de esos contratos y a incorporarlos a las labores propias de la administración“, pero han dejado claro que ellos no son quienes contratan, “quien contrata es el Servicio Andaluz de Empleo“, por lo que para cualquier consulta, aunque ha recalcado que desde el Ayuntamiento también resolverán las dudas que puedan, ha de hacerse a la Junta de Andalucía, que “es la que está poniendo los fondos”.