Portada Categorías General Aprobada la salida a licitación del parking de Santa Margarita

Aprobada la salida a licitación del parking de Santa Margarita

En la mañana de hoy, se ha llevado a pleno la salida a licitación del parking de Santa Margarita, la cual se ha aprobado por mayoría, aunque con la negativa del PSOE e Izquierda Unida.

Joaquín Robles, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Linares, explicó que “la nueva Ley de Contratos establece que antes de sacar una licitación, tiene que tener un plan de viabilidad” por lo que según declara, el plan de viabilidad del parking de Santa Margarita “lo han visto los técnicos de forma favorable “. Este pliego, tiene un plazo de unos 13 días, donde se presentarán ofertas, y la mejor de ellas se llevará la adjudicación de la explotación del servicio, por lo que “puede estar perfectamente adjudicado a últimos de noviembre“, asegurando siempre la subrogación de los cuatro trabajadores del parking. También ha querido señalar que “se está trabajando en el plan de viabilidad del parking de San Agustín“, del cual ha anunciado que la documentación “va bastante avanzada” y que la intención es que, en el mes de diciembre, “casi con total seguridad”, se lleve a pleno la licitación de dichos aparcamientos.

Además, Robles ha reprobado la actitud del Partido Socialista, pero asegura estar muy tranquilo porque asegura que ellos están trabajando, cosa que el PSOE “no han hecho”.

Luis Moya, del Grupo Municipal del PSOE-A, ha manifestado el porqué de la postura de su partido, ya que “sin estar el informe del interventor, y sin saber si ese informe iba a ser positivo o negativo, debería de haberse dejado sobre la mesa, porque nos puede causar una indefensión jurídica si ahora el informe del interventor contradice el pliego de condiciones”. Por otro lado, consideran que se podrían haber traído los dos parking a pleno, ya que dice, según los datos que manejan, el de San Agustín incluso tiene una mayor rentabilidad y ofrece más servicio.

Por su parte, Salvador Hervás, del Grupo Municipal Ciudadanos Linares, ha expuesto la urgencia que había de licitar el parking de Santa Margarita por la cercanía de la campaña navideña, y se muestra “sorprendido por el posicionamiento del Partido Socialista”, posicionamiento que define como “un tanto irresponsable“, ya que “no solamente pone en peligro los puestos de trabajo de los trabajadores de ese parking, si no que además pone en peligro la actividad comercial y a los trabajadores que se dedican a ello para la campaña navideña”.

Selina Robles, del Grupo Municipal IULV-CA Linares, ha declarado que se han posicionado en contra de sacar a concurso público la licitación del parking, “por la sencilla razón de que es un servicio público y nosotros dentro de nuestra propuesta programática está la recuperación, en la medida de lo posible, de los servicios públicos“, por lo que consideran que esta era una buena oportunidad de que la administración y gestión de los aparcamientos fuera llevada a cabo por el Ayuntamiento.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso