El sindicato UGT de Jaén, de la mano de Elvira Ramírez, ha convocado a los medios de comunicación locales, frente a la entrada del parking de San Agustín, para abordar la problemática del cierre del mismo y el de Santa Margarita.

Ramírez ha explicado que mañana se realizará un pleno donde “se votará la licitación del aparcamiento de Santa Margarita” y que el compromiso que recibieron del Ayuntamiento fue que “dos o tres días más tarde” se abriría el de San Agustín, pero por la situación en la que se encuentra el recinto, que está “cerrado a cal y canto”, creen que “no parece que esa sea la intención”.

Esperan que los concejales y concejalas que participarán en ese pleno recapaciten, porque “esta gestión no está haciendo un bien a nadie, los comercios se resienten, la gente de Linares se resiente, colegio, ambulatorio, todos los centros de ocio” incluso el Ayuntamiento, lugares que están cerca del aparcamiento, se ven afectados, y creen que “toda movilidad y la accesibilidad que pueda tener Linares se ve perjudicada con esta decisión”. Además, la representante de UGT ha comunicado que han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reivindicar la apertura de los dos aparcamientos.

Elvira Ramírez ha querido dejar claro, ante los “malentendidos” que han surgido con los trabajadores del parking de Santa Margarita, que “nunca han ido contra sus puestos de trabajo” si no que han defendido la apertura de los dos parkings. Desde UGT creen que no se puede “castigar” a los trabajadores que “no pueden o no quieren” hacer una cooperativa para la reapertura del aparcamiento, y “premiar a los que sí pueden, en detrimento de los otros”.

Además ha recordado que se acercan fechas en las que habrá más afluencia de personas, por el Puente de todos los Santos y la Navidad, y no saben “esa gente donde va a aparcar”, por lo que consideran que Linares no está siendo una ciudad “accesible”.

La representante de UGT ha comentado también que los trabajadores afectados han tenido contacto con empresas que están dispuestas a quedarse con “la explotación de este servicio”.

Parking de San Agustin