Para continuar el programa del proyecto ‘Por un millón de pasos en el Distrito Minero Linares-La Carolina’, el próximo domingo 28 de octubre, se realizará la 4ª ruta, que tendrá como destino al Castillo del Giribaile, en Vilches.

El comienzo de la ruta será a las 9:00 de la mañana, en el punto de encuentro situado en el camino que da acceso al Castillo de Giribaile, desde donde se dará inicio a la ruta, que recorrerá unos 9,7 km. Desde allí, en el trayecto, accederán al camino que lleva hasta las Casas Cueva de Giribaile, justo al lado del pantano, para continuar ascendiendo hasta la meseta donde se encuentra el Castillo. En este punto, los participantes recibirán explicaciones y descripciones sobre el lugar por parte del profesor de la Universidad de Jaén, Luis Gutiérrez Soler, visitarán distintas catas arqueológicas y podrán disfrutar de una perspectiva de la cercana mina La Española. El regreso se estima que será a las 14:00 horas.

Para los que quieran participar, desde la localidad de Linares, saldrá un autobús a las 8:15 horas de la Plaza del Ayuntamiento que los llevará al punto de encuentro de la ruta. Las inscripciones se pueden hacer por correo en: saludyconsumo@aytolinares.es

Plano ruta