En el día de hoy, en un céntrico hotel de nuestra ciudad, han comparecido ante los medios de comunicación locales el ex Secretario General del PSOE de Linares, y actual alcalde de la ciudad, Juan Fernández, y el ex Secretario de Organización de PSOE local, Juan Sánchez, para responder a las declaraciones vertidas ayer por Francisco Reyes, Secretario General Provincial del PSOE, y Daniel Campos, Secretario General del PSOE de Linares.

Juan Fernández, sobre las declaraciones ha dicho que es “difícil de desmentir la calumnia e injuria cuando faltan tanto a la verdad” y se ha referido a parte de militantes del Partido Socialista como unos “comprados, lacayos y esclavos”, que “nunca tendrán criterio objetivo” para poner por delante de sus siglas “ciertas cuestiones”.

El primer edil, está indignado por que se ponga en duda su honradez, más si cabe por personas que, según él, “no saben que es el honor ni la verdad”. Además, se ha referido a las palabras del presidente de la Diputación que decía que aún no ha recibido ninguna notificación por la querella interpuesta por Juan Fernández hacia su persona por injurias, calumnias y vejaciones, como tampoco, en palabras del mismo, la habría recibido Pilar Parra, a lo que el Alcalde declara que busque porque “si no la quiere recibir” que sepa que ha llegado al igual que le llegó a él la suya, notificándole que, el día 20 del próximo mes, tendrá que venir a declarar al Juzgado de Linares.

En este sentido, también ha comunicado que hoy, a las 9:30 horas de la mañana, Daniel Campos tendría que haberse personado en el Juzgado nº1 de nuestra ciudad para un acto de conciliación y “no se ha presentado”, por lo que “ahora le va una querella“. Ha reprobado la actitud de Campos, al que considera “un traidor, desleal, cobarde y trepa”, por no aceptar “un debate público”, y que ya que no lo quiere, “al menos que se presente al acto de conciliación”. Sobre esto, Daniel Campos niega que se le haya citado a ningún acto judicial, mientras que el Alcalde sostiene lo contrario.

Fernández, en referencia a lo dicho ayer por Francisco Reyes sobre su retribución económica, ha mostrado una de sus nóminas y ha propuesto al presidente de la Diputación cambiar la suya por la de él. En referencia a ésto, ha declarado que su sueldo asciende a 2.701 € “además de las dietas como cualquier concejal, funcionario o administrativo” que tenga que trasladarse, mientras que, según el alcalde, se pregunta cuanto cobran Reyes, Campos y los demás cargos del partido, “¿6000 o 7000 €?”.

Ha definido al presidente de la Diputación como “fraudulento” y le ha acusado de “haber robado la ITI y no haber luchado  por el plan de Industrialización de Linares” además de anunciarle que “tendrá otra querella“. Ha dicho que no todo el mundo sirve para la política, en la que hay que poner “Las CCC: Cerebro, Corazón y Coraje”, habiendo “ganado cada voto en la calle peleando por mi ciudad”, mientras que, “habrá que ver el comportamiento de algunos y algunas que están ahí y que han vendido a su tierra por un puesto político”.

Sobre los “graves errores” cometidos por Juan Fernández y Juan Sánchez, que declaraba Daniel Campos, el primer edil ha contestado que “nuestro mayor error fue aceptar a Daniel Campos aquel día que se presentó por primera vez en la sede del PSOE”, achacándole además que su tiempo como parlamentario andaluz “no le ha servido a Linares”.

Ha terminado sentenciando que “ha entrado un dictador provincial y otro dictador local“.

Por su parte, Juan Sánchez, se siente indignado por las declaraciones de Daniel Campos hacia su persona, al que se arrepiente de haber metido en su “lista de amigos”, cuando “ha demostrado que no es ni amigo, ni compañero, es desleal”.

Además le ha instado a que “cuando se refiera a Juan Sánchez procure hablar con razón”, y ha advertido que tiene una servilleta firmada por Campos por la que “el Juez dirá que lo sabía” y los ha acusado de mentir a la ciudadanía y de ser “cobardes” por no enfrentarse públicamente ante ellos.

También le ha recordado al Secretario General del PSOE  linarense, que ha ido de su mano a todas las Asociaciones de Vecinos, tiempo en el que decía que “Juan Sánchez era su referente político”. Por último, ha dicho que Campos “no siente el socialismo” y es “un trepa” y “un desagradecido”.

Momento de la rueda de prensa