La concejala socialista Mabel Selfa valora la importancia de las medidas que se están desplegando para la dinamización del Centro Comercial Abierto de Linares, lo que permitirá “potenciar el comercio local y dotar de mayor atractivo al centro urbano”.

Selfa recuerda que estas iniciativas “son fruto del trabajo de muchos meses” y considera “patético” que la portavoz del PP, Ángeles Isac, “intente colgarse medallas porque lleva un mes y medio como presidenta de una Comisión”. “Lo de la señora Isa es ridículo no, lo siguiente”, añade.

La concejala socialista explica que ya el pasado mes de abril se dio el pistoletazo de salida para el desarrollo de una serie de medidas que venían a “modernizar y revitalizar este espacio comercial”, medidas que fueron aprobadas tanto en Comisión como en la Mesa de Comercio con la participación de la Cámara de Comercio y de ACIL.

Entre las medidas, se contemplaba la colocación de señalización turística y comercial, la peatonalización parcial del CCA, el entoldado de determinadas calles, la aplicación Smart Shopping Area (para promoción de productos, ofertas y ventas online) o la implantación de un servicio gratuito de acceso a Internet.

“Es evidente que a la señora Isac no le ha dado tiempo ni a hacer el estudio de señalización, ni a comprar las señales, ni a licitar su montaje, ni a pedir la subvención a la Junta de Andalucía”, subraya. Además, recuerda que el proyecto de entoldado de las calles Canalejas y Castillo también estaba preparado ya para ser licitado por el EDUSI. A esto hay que sumar que ya se llevaron a cabo las reuniones oportunas con Policía, Cámara de Comercio, ACIL y empresas para perfilar la peatonalización parcial.

“Es un trabajo que impulsó y avanzó el anterior equipo de Gobierno socialista y que el actual Gobierno de tránsfugas de Linares ha heredado, sin más. La señora Isac se ha encontrado con todo el trabajo hecho. No parece honesto intentar apropiárselo, que es lo que intenta hacer la portavoz del PP”, reprocha.

Selfa afirma que “lo que tiene que hacer el Gobierno de tránsfugas y de la señora Isac es ponerse a trabajar cuanto antes, no vivir de las rentas heredadas de los socialistas y emprender nuevas acciones que redunden en beneficio de la ciudad”. “Si no lo hacen, muy pronto tendremos un Ayuntamiento paralizado”, advierte.