“El Linares del futuro que imaginamos desde Ciudadanos es una ciudad en la que predominan los coches eléctricos o híbridos”, ha señalado el portavoz municipal de la formación naranja en Linares, Salvador Hervás, tras registrar la petición a la Comisión Informativa de Gobernación Interior. Esto supone “un paso más”, dicen, para que el Plan de Apoyo al Coche Eléctrico (PACE) propuesto por la formación liberal y aprobado por unanimidad en el último Pleno sea una realidad.

En este sentido, Hervás ha explicado que el Ayuntamiento tiene que liderar la renovación del parque automovilístico de la ciudad, “para lo que es necesario en primer lugar conocer la situación actual de cada vehículo y desarrollar un plan de sustitución progresiva”.

Desde Ciudadanos Linares se ha anunciado que las próximas actuaciones estarán dirigidas a reducir el coste indirecto de los vehículos eléctricos, mediante bajada de impuestos municipales. Para ello, el edil de Cs ha adelantado que el impuesto de circulación o la tarifa de aparcamientos públicos debe ser menor o cero para los vehículos eléctricos e híbridos.“Con este tipo de iniciativas desde Cs esperamos poner a Linares al mismo nivel que países como Noruega para abanderar la revolución tecnológica y medioambiental”, ha añadido Hervás.