Portada Categorías General Linares volverá a tener espacio propio en la Feria de Turismo “Tierra...

Linares volverá a tener espacio propio en la Feria de Turismo “Tierra Adentro 2018”

Estand de Linares en "Tierra Adentro"

Linares volverá a estar muy presente en la décimo séptima edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía “Tierra Adentro 2018”, que se desarrollará del 26 al 28 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) y que, con más de 10.000 metros cuadrados de zona expositiva, espera superar las 13.000 visitas, con una participación total de 450 expositores procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón, Cataluña y Portugal.

Desde el Ayuntamiento de Linares, y siendo conocedores de la gran oportunidad que supone participar en la Feria más importante de turismo de interior de las que se celebran en el sur de España, aprovecharán este inigualable escaparate de promoción para consolidar su atractivo turístico ante los miles de visitantes previstos.

Para la ocasión el Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Linares ha organizado una amplia propuesta de actividades para todos los asistentes que visiten su Stand durante la Feria, en la que se incluyen: talleres infantiles vinculados al yacimiento de Cástulo y a sus Fiestas Ibero Romanas, incluyendo el puzle gigante del mosaico de Los Amores. También habrá acuñación de monedas de Cástulo en directo, realidad virtual y sorteos en directo.

Este año, Tierra Adentro 2018 quiere ser referente para los segmento de “deporte y aventura”, centrando sus esfuerzo en la promoción de oferta turística para los amantes del turismo relacionado con el deporte, el ocio y la aventura. Desde el área de Turismo, queriendo hacer gala de la presencia de empresas y actividades deportivas que forman parte de sus experiencias turísticas de relevancia en la ciudad, contarán con la presencia de dos empresas linarenses como muestra de la apuesta linarense por la práctica activa de deportes de naturaleza.

En concreto, el Club Hípica Alianza y el Club de Montaña de Linares promocionarán estos días en el Stand de Linares sus atractivas propuestas deportivas y de aventura, vinculadas en especial a un evento de referencia en la ciudad de Linares: las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo.

El Club de Hípica Alianza participó con sus caballos en el Desfile General de Tropas y Legiones y su entrada al Circo Romano en la pasada edición de las Fiestas Ibero Romanas de Cástulo, un evento que se ha consolidado con un referente turístico y de recreación histórica en la provincia, que en tan solo 5 años ha conseguido llegar a un público superior a las 35.000 personas. Además, el Ayuntamiento de Linares en colaboración del Club Hípico Alianza, organizaron de un campamento ecuestre en Beas de Segura el pasado verano, en el que se realizó una representación teatral del mundo íbero con participantes del desfile de las Fiestas de Cástulo, para dar a conocer la historia de Cástulo y sus fiestas en toda la provincia, con especial incidencia en los niños y niñas.

Por su parte, el Club de Montaña Linares junto con el Área de Turismo, organizan desde 2016 el Cross de Cástulo, y ya están organizando su IV edición de cara a 2019, un evento deportivo de referencia durante los días de celebración de las Fiestas de Cástulo, siendo una carrera tematizada que tiene lugar en el Yacimiento de Cástulo y en que participan cada año más de 300 deportistas.

Esto son algunos ejemplos de cómo Linares apuesta por el turismo, el deporte, la cultura y el patrimonio de manera conjunta, pues “la cultura, el patrimonio o el deporte son importantes catalizadores del turismo, pues la actividad turística debe englobar múltiples facetas y posibilidades en sus experiencias. Por eso, debemos apostar por una oferta turística completa e inclusiva, que abrace múltiples tipologías turísticas, ya que así ampliamos nuestras posibilidades y horizontes como destino turístico” exponen desde el área de Turismo.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso