El Grupo Municipal del PSOE-A  de la mano del concejal socialista, Joaquín Gómez, ha presentado una propuesta en el Ayuntamiento de Linares para solicitar a Linaqua la realización de un estudio sobre la situación de los aljibes comunitarios de agua potable, con la intención de que se incluya en el próximo orden del día de la Comisión de Servicios.

Gómez ha señalado que la llevan a cabo tras la petición de algunos vecinos de diferentes barriadas de Linares, ya que consideran que «hay vecinos que se tratan de una manera y otros que se tratan de otra», porque hay aljibes que son mantenidos por la empresa Linaqua y otros en los que dicho mantenimiento lo realizan las propias comunidades vecinales.

Ha señalado que existen aljibes que se encuentran situados en propiedades municipales y de otras administraciones y sin embargo no son tratados por ellos sino por particulares. Además consideran que esto puede traer problemas «que puedan derivarse de la salud pública».

Aun así ha querido dejar claro que no quieren alarmar a nadie ya que a día de hoy no ha ocurrido ningún problema de seguridad ni de salud, pero quieren delimitar en qué situación se encuentra esta circunstancia mediante ese estudio.

Momento de la entrega del escrito en el registro municipal

.