Portada Categorías General El Consejo Sectorial hace valoración de la movilización en Sevilla y decide...

El Consejo Sectorial hace valoración de la movilización en Sevilla y decide reprobar la actitud de Susana Díaz

Esta misma mañana, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Linares, una reunión del Consejo Sectorial, comité formado por los diferentes grupos políticos, la plataforma ‘Todos a una por Linares’ y los principales sindicatos, aunque no ha habido representación de los últimos.

En dicha reunión, se ha hecho una valoración de la movilización del pasado 5 de octubre en Sevilla. El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha querido dar las gracias a todos los linarenses que se desplazaron  hasta la capital andaluza y también a los que no pudieron desplazarse, por “su actitud, solidaridad y apoyo”.

Fernández ha recalcado que en este movimiento todos dejaron sus siglas a un lado y solo importaron “unas siglas por encima de todo: las de la ciudad de Linares”, recordando que esta acción se llevó a cabo para trasladar el descontento de la ciudadanía y hacer una reivindicación para el cumplimiento de los acuerdos firmados en el pasado, “incluso en distintas Proposiciones No de Ley (PNL)“, acordados por los representantes del Parlamento Andaluz.

En cuanto a estas medidas, ha querido recordar que, con la disolución del Parlamento en 2014, se quedaron sin ejecutar, y que después “en el 2017, el 14 de diciembre, hay otra PNL promovida por la plataforma y distintos grupos, que se aprueba también unánimemente en el Parlamento Andaluz”, que aun no se ha llevado a cabo y, con el Parlamento otra vez disuelto por las inminentes próximas elecciones andaluzas, según Fernández, eso significa “8 años perdidos“.

Sobre Susana Díaz, Presidenta del Gobierno Andaluz, ha dicho que ha tenido una actitud “despreciable” al igual que “la de su séquito”, definiéndola como “soberbia y prepotente” y acusándoles de “escurrir el bulto” y de huir de un pueblo que “está harto de promesas y ve como se le hunde su futuro”. El alcalde ha anunciado también que se va a “reprobar la actitud de la Presidenta” y ha acusado al PSOE de amenazar a “muchos colectivos” con la no concesión de subvenciones a los mismos. y dice que por ese miedo, muchas personas no fueron al viaje a Sevilla.

También se ha referido el primer edil a las declaraciones de la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Ana Cobo, sobre la concentración en Sevilla, y las ha calificado de “muy desafortunadas”, porque “el PSOE fue quien cerró Santana y no ha generado los 2.000 puestos de trabajo aquí perdidos en Linares”.

Por su parte, Manuel Gámez, representante de la plataforma ‘Todos a una por Linares’, también ha felicitado a los linarenses por su actitud, y ha añadido que se han planteado una serie de propuestas que se han aprobado, entre las destacan que “se va a hacer una Declaración Institucional del Consejo Sectorial reprobando la actitud de la presidenta”, como se ha mencionado anteriormente, y se va a solicitar a la Agencia IDEA “una visita urgente al parque empresarial de Santana” por el supuesto gasto en el mismo, con la idea constatar si de verdad ha habido  inversión, y de no ser así, “saber donde están esos millones”.

Momento de la reunión

1 Comentario

  1. Ahora resulta que Linares es una sigla. Y quien no se sienta representado por vosotros, ni por la plataforma, ni por PSOE, PP, UP, C,s o Cilus, qué pasa? Ya no es un buen linarense? Qué cara más dura tenéis.

    1

    3
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso