Portada Categorías General Representantes de la Junta de Andalucía visitan el Centro Comercial Abierto de...

Representantes de la Junta de Andalucía visitan el Centro Comercial Abierto de Linares de la mano de ACIL

El pasado viernes, y con motivo de la visita Raúl Perales Acedo, Director General de Comercio de la Junta de Andalucía, y María de la Paz del Moral Milla, Delegada Territorial de Industria y Comercio, a Linares, desde la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) se programó una visita por el Centro Comercial Abierto de Linares.

La visita ha comenzado con un encuentro a la sede de ACIL, donde los invitados pudieron ver las instalaciones de la Asociación, donde se les explicó el funcionamiento de sus tareas  y las distintas funciones de sus estancias.

Más tarde tuvo lugar un paseo por las calles del Centro Comercial Abierto (CCA) de Linares, teniendo como fin del mismo la Librería ‘Entre Libros’, ganadora de los IV Premios Andalucía del Comercio Interior como mejor PYME de menos de 10 trabajadores, que otorga la Junta de Andalucía.

Allí, tras una charla y algunas compras, Luis Pedro Sánchez, presidente de ACIL, habló para los medios y mostró el agradecimiento por la visita y su colaboración con una Asociación “que representa mucho”. Comentó que han estado viendo “cómo está de dinamizado” el CCA, con una “gran cantidad de comercios multi-sectoriales” que conviven muy bien, tanto las franquicias como el comercio tradicional, junto con la hostelería y los demás servicios comerciales, que ha indicado es “un motor socio-económico muy importante” para la ciudad y a la comarca, que agrupa en su conjunto a “unos 220.000 habitantes”.

Sánchez explicó que van “de la mano” con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, y ha mostrado su agradecimiento a la Junta de Andalucía, recalcando que “en los últimos 2 años han hecho una inversión de más de 100.000 €“, cantidad que se ha invertido “en la nueva señalítica, la nueva imagen del Centro Comercial Abierto y las diferentes campañas”. En cuanto a estas campañas ha destacado la de ‘La vuelta al cole’, que dice haber sido un éxito, además de la próxima ‘Ruta de la tapa’ y la campaña de Navidad.

Por su parte, el Director General de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, alabó la labor de la Librería ‘Entre Libros’ y explicó que quisieron terminar la visita allí como reconocimiento. Además de ello, manifestó la importancia del comercio como “pilar económico en Andalucía” y ha recordado que “es el segundo sector en aportación de riqueza al PIB, con un 10% del PIB andaluz y un 12’8% del Valor Agregado Bruto, y que ocupa alrededor de 600.000 personas en Andalucía”, por lo que lo que intentan con estas visitas es “animar al asociacionismo al pequeño comercio” y cree que “los Centros Comerciales Abiertos son una buena fórmula para que el pequeño comercio compita con las grandes plataformas, para que se asocie, para que se haga más fuerte, para que entre ellos orquesten campañas y para que exploten las herramientas que tienen, que son la cercanía y el conocimiento del cliente”.

Por último, desde la Librería ‘Entre Libros’ agradecieron a la Junta  el premio que recibieron, alegrándose por haber podido conseguir lo que se propusieron hace mas de 20 años, que era no sólo vender libros, si no fomentar la cultura y la lectura, y, como han manifestado, “si encima se reconoce tu labor por parte de las instituciones, ¿qué más se puede pedir?.

Momento de la visita a Entre Libros

Momento de la visita al CCA

2 Comentarios

  1. Estas visitas son magnificas, que a la lbreria Entre libros se la premie es maravilloso, pero quien tiene aue visitarnos es la Presidenta de la Junta, en calidad de su cargo, no en calidad de candidata.

    5

    8
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso