Portada Categorías General Solidari@s Sport pone en marcha el proyecto “Comparte tu tiempo para la...

Solidari@s Sport pone en marcha el proyecto “Comparte tu tiempo para la Solidaridad”

La Asociación Solidari@s Sport continúa trabajando en proyectos que se han dado inicio después de su Vuelta al Cole. Uno de ellos es Generando Igualdad III que está en pleno funcionamiento, y que además de los habituales servicios de orientación socio-laboral para mujeres de origen inmigrante y sus “historias de vida” que culminarán con su publicación, se han puesto en marcha como valor añadido al proyecto talleres dirigidos a mejorar sus cuidados en relación a la ocupación de cuidadores/as socio-sanitarios de personas dependientes e información sobre su posible habilitación profesional. Para ello, además de contar con un voluntariado excepcional, cuenta con la colaboración de UGT. El taller informativo sobre la habilitación profesional se realizará este jueves a las 18 horas, en la sede de la Federación de Vecinos Himilce que generosamente ceden su espacio para poder poner en marcha estas acciones formativas e informativas.

El segundo proyecto que se desarrolla dentro del mes de octubre es el VII TORNEO SOLIDARIO enmarcado en la Semana FARE Europea contra la xenofobia y actitud violenta contra el colectivo de LGTB, para promover la igualdad de oportunidades, para jóvenes de 16 años en adelante, como medio para promover la actividad física saludable, hábitos de práctica del deporte que mejoren la salud y que a su vez fomenten la tolerancia y la convivencia entre tod@s. El deporte es una actividad que une, rompe estigmas creados que no son reales, y es la única actividad que no mira colores, creencias, ni fronteras. Existen actitudes como el lenguaje sexista y agresivo, manifiesto en un espíritu competitivo que es sobre lo que se quiere cambiar con esta actividad. Cabe resaltar el éxito no sólo en número de participantes de ediciones anteriores sino en la evolución actitudinal y conductual de los/as mismos/as ante el deporte.

Es por ello que desde Solidari@s Sport este año se ha ampliado nuevamente las acciones incluyendo además del triangular que se realizará el día 18 de octubre, una Mesa Redonda de Expertos en la que se pueda tratar “La prevención de la agresividad en el fútbol: la igualdad en el deporte II” para favorecer esta campaña de Sensibilización, en la que el deporte es un eje clave e integrador para colectivos con especiales dificultades y en riesgo de vulnerabilidad social.

Habrá además acciones de difusión y sensibilización en redes sociales y medios de comunicación, así como la grabación y transmisión de vídeos en directo de las actividades en el momento real en el que se produzcan. Para poder llevar a cabo estas acciones se cuenta con la cesión de instalaciones del Polideportivo San José por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Linares, y la participación activa y solidaria del Colegio de Árbitros de Jaén.

Por último, se trabaja ya, y gracias a la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado el proyecto “Comparte tu tiempo para la Solidaridad”, que contará con una acción formativa sobre “Gestión del Voluntariado”, de 20 horas de duración dirigidas a asociaciones, colectivos, entidades sociales y personas interesadas en participar en el movimiento asociativo de nuestra ciudad y de la Comarca.

Colaboración con el Diario Digital Linares28.es

Además, y como valor añadido se dará visibilidad a las acciones realizadas por distintas asociaciones, así como se tendrá un espacio de sensibilización al voluntariado denominado “Hablemos de Voluntariado” gracias a la colaboración del Diario Digital Linares28.es, que permitirá conocer la actualidad del voluntariado, novedades en la legislación, entrevistas a personas voluntarias y a distintas Asociaciones, no sólo a nivel local sino también provincial. Con estas acciones esperamos que se favorezca la participación solidaria de muchas personas que puedan aportar su tiempo, talento y competencias a distintas causas, y según sus perfiles y preferencias. Así mismo, podrán conocerse buenas prácticas asociativas que podrán servir de modelo en otros puntos de la provincia, tomándose como referentes.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso