Portada Categorías General Las obras del Centro de Salud de los Marqueses tendrán que esperar

Las obras del Centro de Salud de los Marqueses tendrán que esperar

El pasado lunes, Ana Cobo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, se refirió, en un acto en nuestra ciudad, acerca de la continuación de las obras en el Centro de Salud de los Marqueses de Linares.

La Delegada del Gobierno declaró que ha surgido “un pequeño inconveniente”, ya que la intención de la Junta de Andalucía era financiar esas obras mediante fondos europeos, pero al marcarse los ratios de definición de zonas desfavorecidas, a los que irán destinados esos fondos de la Unión Europea, la zona de la Barriada de La Paz no ha sido considerada como tal, porque “tiene unos ratios altos en cuanto a renta” de los vecinos.

Aun así, Cobo ha manifestado que es un proyecto que tienen en cuenta y que el compromiso de la Junta está en hacerlo, pero al tener que llevarse a cabo con “financiación propia de la Junta de Andalucía, hay que buscarle un encaje”. La idea es la “reutilización” del espacio que ya se construyó hace unos años allí y aclaró que de haber sido reconocida esa zona como desfavorecida “ese proyecto hubiera entrado ya y estaría más avanzado”, pero que intentarán que en los próximos presupuestos se pueda incluir.

Antiguo “hospitalillo”

Antiguo “hospitalillo”

Antiguo “hospitalillo”

 

 

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso