Portada Categorías General APAEM celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una campaña...

APAEM celebra el Día Mundial de la Salud Mental con una campaña de concienciación

Hoy, día 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y desde la Asociación Provincial de Allegados de Enfermos Mentales (APAEM) están realizando unas jornadas para dan información por las calles y hacerse presentes. El pasado día 9 estuvieron por las calles de Linares, y hoy lo harán por las de Jaén.

Estíbaliz Moreno, trabajadora social de APAEM, nos atendió y explicó que estas acciones las realizan para hacerse “visibles, promover la salud mental y luchar contra el estigma” que surge en cuanto a este tema. Además invitó a cualquier persona a ponerse en contacto con ellos cuando aparezca cualquier “problema de enfermedad mental”.

Según la trabajadora social el estigma con las personas con problemas de enfermedad mental “existe y es una realidad que no podemos negar” y ante ello, el lema de la campaña iniciada para estos días es ‘Educación inclusiva, salud mental positiva’, con el objetivo de hacer ver que hay que enseñar desde la infancia “en un entorno de apoyos afectivos para que sea el sistema el que cambie y los niños entiendan que existe una diversidad y lo vean como algo natural”, para así construir “una sociedad sana empezando desde la base”

APAEM es una asociación destinada a familiares y personas con enfermedad mental y se puede contactar con ellos a través de su página web, de su página de Facebook o directamente en su sede en Linares, en la calle Velarde, ya que, según Estíbaliz, “contactar con nosotros es acercarse”.

Mesa informativa

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso