La Plataforma ‘Todos a una por Linares’, que organizó el pasado viernes la movilización y el acto de entrega de firmas en la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía en Sevilla, ha querido hacer una valoración de la misma.

En una primera instancia, desde la plataforma han querido agradecer a todos los linarenses, en especial a todos aquellos que se desplazaron hasta Sevilla, además de a los voluntarios que les ayudaron al proceso de recogida de firmas, y a las empresas y a los profesionales que han aportado también su apoyo tanto profesional como económico.

Además, han querido destacar “muy negativamente el comportamiento de la Presidenta de la Junta de Andalucía así como la del gobierno que preside por la actitud y el desprecio que han demostrado durante la jornada del viernes con el pueblo de Linares”, mención a parte hacia el PSOE de Linares, al que achacan que fue el único partido que no mandó representantes a la movilización, y se negó a que se aportase ayuda económica de los fondos municipales para sufragar el coste de los autobuses.

También han tenido una mención hacia los dos principales sindicatos linarenses por su abstención de apoyo, ya que, tras consultar a sus ejecutivas decidieron dar “una oportunidad a la ITI”.

En cuanto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, declaran que, aun siendo “conocedora de la visita de los linarenses a Sevilla programó su agenda lejos de allí para justificar su ausencia” y no los recibió. Díaz se encontraba en Marbella, en el acto de inauguración de un hotel. Achacan también al partido socialista de no haber enviado a ningún miembro del gobierno andaluz para excusar la ausencia de la presidenta, ni “interesarse por los cientos de linarenses” que estuvieron en Sevilla.

Por último han querido recordar que desde la plataforma seguirán “luchando y reclamando que se cumplan los compromisos con Linares, que se cumpla el Plan Linares Futuro y que de una vez por todas se dote a Linares de las herramientas necesarias para tener la segunda oportunidad que esta ciudad merece”.

Reacción de la Delegada del Gobierno

Por su parte, Ana Cobo, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, declaraba este pasado viernes en un acto en nuestra ciudad que le parece bien que se manifiesten, y que desde la Junta de Andalucía se está “trabajando mucho por la ciudad de Linares y por la provincia de Jaén”.