Portada Entrevistas es(tech), formarse hoy para obtener un trabajo de calidad mañana

es(tech), formarse hoy para obtener un trabajo de calidad mañana

En el vídeo de cabecera hablamos hoy con Miguel López, director de es[tech], Escuela de Tecnologías Aplicadas. Se trata del nuevo centro oficial privado de formación profesional ubicado en Linares, donde se imparte formación de nuevas tecnologías e innovación digital, avalada por profesionales del sector de la animación y la programación. Cuenta con 40 años de experiencia.

es[tech] nace con el respaldo de la Cámara de Comercio de Linares, el Centro Tecnológico CETEMET y empresas de prestigio de la región como Vanadis (referente en diseño y desarrollo de soluciones digitales), Grupo Linared (especialistas en desarrollo e implementación de soluciones informáticas y telecomunicaciones) y Sicnova (especialista en impresiones 3D), así como la colaboración de CEV, Centro de Estudios del Vídeo, con centros en Madrid y Barcelona y con más de 40 años de experiencia formando a profesionales de la industria audiovisual.

En las instalaciones de la Calle San Joaquín nº 12, antiguo edificio del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, se cuenta con un centro con amplias instalaciones en las que se dispone de aulas totalmente equipadas con las últimas tecnologías y el mejor equipamiento tecnológico. Las salas están perfectamente acondicionadas para el desarrollo de proyectos y con los programas informáticos que se utilizan en el sector: Unity, 3D Studio Max, Maya, After Effects, Photoshop entre otros.

“Nuestra metodología, única, y nuestro profesorado, profesionales en activo, nos ayudan a adaptarnos rápidamente a los constantes cambios que existen dentro del sector, y así poder moldear los planes de estudios para aumentar la empleabilidad de los alumnos una vez concluido sus estudios”, añaden desde el centro.

es[tech] imparte ya dos Ciclos Formativos de Grado Superior: Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos y Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Además en breve ampliará su oferta formativa para adaptarla a todos los públicos.

Los alumnos y alumnas de Linares y alrededores pueden ya prepararse para diseñar videojuegos y crear aplicaciones móviles y páginas web, sin tener que desplazarse a otras provincias. Se apuesta de esta manera por esta nueva opción formativa en Linares para fomentar la empleabilidad y ayudar a convertir la ciudad en un foco relevante en industria 4.0 e innovación.

El plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el 15-20 de octubre. Puedes encontrar más información en la página web escuelaestech.es

Miguel López

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso