Portada Categorías Cultura Belin participa en el ‘Color Ilusión’ para ayudar a los niños hospitalizados

Belin participa en el ‘Color Ilusión’ para ayudar a los niños hospitalizados

El pasado 2 de octubre, el artista linarense, Belin, estuvo en el Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén colaborando junto a otros artistas de la provincia en el proyecto ‘Color Ilusión’ organizado por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES).
Este proyecto, en el que los reconocidos artistas decoraron con sus pinturas las plantas del complejo, busca mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados centrándose en las unidades de pediatría, para hacer más ameno el periodo hospitalario de los niños.
Las habitaciones, pasillos y salas, se han decorado temáticamente, y el trabajo de los artistas ha sido consensuado con una psicóloga del hospital para conseguir los objetivos que se marcan, que no son otros que el de mejorar el estado anímico de los pacientes y reducir el estrés y la ansiedad de las estancias largas a través de un espacio cómodo y divertido.
Belin realizó su obra, de manera totalmente altruista, en la unidad de onco-hematología de la unidad on-pediátrica del Complejo Hospitalario Ciudad de Jaén. Junto a él otros muchos artistas se han unido al proyecto, tales como Juan Montoro “El Creata”, Juan Carlos Contreras,  Arturo Molero, Maru Bernal Agredano, Elena Yáñez,  José Ríos, Juani Estrella, Ricardo Rocío Blanco, Maruca, Juan Neupo Muceno, Yolanda Sáenz de Tejada, Ana Corazón, Mar Aranda, Antonio Carrillo, Santiago Aguilar Sutil, Mercedes Castro, Carmen Perabá García, Nuria Muñoz, Maeva Martínez, Eve Mae, Cristóbal Triguero y Chelo Morales.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso