Portada Categorías General Daniel Campos apunta que el “Plan Linares Futuro” requiere de una apuesta...

Daniel Campos apunta que el “Plan Linares Futuro” requiere de una apuesta por el Corredor Central

El parlamentario andaluz y secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, valoró hoy que el ramal ferroviario Linares-Vadollano constituye “la única infraestructura ferroviaria de carácter industrial que está construyendo actualmente por una comunidad autónoma”. Este ramal comunicará el Parque Empresarial de Santana con el Corredor Central, la vía férrea que conecta Madrid y Cádiz.

En este sentido, Campos recordó que para el desarrollo del Plan Linares Futuro “era necesario que el Estado apostase por el Corredor Central, que pasa por Linares-Baeza”. Sin embargo, el Gobierno del PP “invirtió 0 euros en este corredor” durante sus 7 años de gobierno, “0 euros frente a los 70.000 millones en el corredor mediterráneo”. “Desde luego, está claro que Mariano Rajoy abandonó a la provincia de Jaén”, denunció.

El parlamentario, que se ha referido a este asunto en la Comisión de Empleo en una intervención sobre el Clúster Ferroviario, puso en valor el respaldo de la Junta de Andalucía al sector ferroviario en Linares. Recordó que de esta ciudad “salieron los metros y tranvías que circulan por Granada, Sevilla y otras capitales europeas”.

“Y cuando peor lo estaba pasando el sector, y CAF anunció su salida de Linares, fue precisamente una apuesta de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Jaén la que permitió apoyar a los trabajadores y conseguir que más de 80 personas continuaran trabajando en las oficinas de investigación y desarrollo de Linares”, explicó.

El parlamentario andaluz subrayó por ello que Linares “no puede perder el tren del progreso y del desarrollo” que supone su conexión a la línea de altas prestaciones y su inclusión en la red europea del transporte de mercancías. “Nos estamos jugando ser un epicentro económico en materia logística, siendo un punto importante en el trazado que une el Puerto de Algeciras con el resto de Europa. El PP nos abandonó y ahora tenemos la oportunidad de reengancharnos y de impulsar este corredor central”, indicó.

Campos destacó el compromiso de la Junta de Andalucía con el ferrocarril, porque éste es “el transporte del futuro, un transporte con poca carga contaminante, que puede mover a grandes velocidades a multitud de pasajeros y que cuenta con la mayor capacidad logística dentro de los transportes terrestres”. “El Gobierno andaluz va por la vía correcta”, aseguró.

El parlamentario socialista señaló que el Clúster Ferroviario de Andalucía suma más de 50 empresas andaluzas y tiene el apoyo de RENFE y ADIF. Asimismo, se refirió al anillo ferroviario de Bobadilla, al Hiperloop, que “está llamado a convertirse en el centro de investigación y pruebas europeo para el ferrocarril”. “Las empresas del Clúster van a encontrar aquí un espacio de ensayo y desarrollo de nuevos trenes y locomotoras, lo que redundará en la creación de más empleo y de más calidad”, concluyó.

7 Comentarios

  1. De verdad que lo de este hombre es de traca….

    El PP nos abandonó, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero el PSOE no nos ha abandonado?.

    A nivel andaluz el PSOE, y Susana Díaz a la cabeza nos ha abandonado, ha borrado de su mapa a Linares, no quiere saber nada de nosotros, y luego vendrá a pedir votos.

    A nivel local que ha hecho el PSOE, sea sensato Sr. Campos, usted y su equipo han abandonado a Linares por su guerra interna. Los concejales en el Ayuntamiento han dejado tirado a un pueblo en su peor momento, y todo por mantener sus sillones en otras administraciones.

    Hace falta una buena limpia de políticos y que entre gente con ganas de trabajar, no con una clara intención de aferrarse a sillones, cuando no han sido capaces de pelear por el más básico, el de su pueblo.

    Lo dicho Sr. Campos, de vergüenza que todavía se permita este tipo de declaraciones.

    12

    18
  2. Sr. Campos a estos temas es necesario ir si miedo , Ud mismo dice que ya existe un Cluster Ferroviario con mas de 50 empresa, es decir alguien , en este caso politicos, han decicido que el mismo se encuenntre ya en Málaga.

    Ahora que queda , pues integrarse en ese circuito o ecosistema industrial, en este escenario de innovación abierta del sector ferroviario ya que la localidad tiene tradicción ferroviaria.

    Hubo una intentona de hacer ese claster , CAF Santana, vagones, sistemas auxiliares , pero se cansaron…. no veian el final de la vía…

    No deje que estas declaraciones queden en el olvido, haga un seguimiento, actue, porque el conocimiento de Linares en tema industrial es amplio y como pasen mas años queda sepultado , por unos y por otros….

    No espere a las elecciones locales , ( estan a la vuelta de la esquina ) , luche , pelee, quede mal con su gente, pero traiga algo ya…..

    Sabe quien se lo agradecera , pues Linares y sobre todo sus jovenes, pues esa es la bondad de la politica, trabajar para el bien de todos….

    20

    7
    • Gracias Enrique. Llevamos tiempo trabajando en el Cluster…hay dos empresas interesadas y esperamos que salga bien y puedan instalarse en Linares. Por mi no va a quedar.
      Un saludo.

      14

      11
      • Como no limpies la era y sepas hacértelo para que el personal entienda que el partido se ha reinventado (lo cual no es posible con la vieja guardia que te acompaña) el estrellamiento va a ser de órdago. Aunque te van a allanar el terreno desde la Junta, al menos hasta diciembre (luego cualquiera sabe), los frenos los tienes en la provincia y en el pueblo. Tú sabrás.

        15

        4
  3. Ya me canso, el PP lo hace todo mal y el PSOE todo bien por eso despues de toda la democracia en la alcaldia de Linares, salvo los cuatro años de Lillo, y en la Junta idem de lo mismo sin periodo intermedio ninguno, estamos como estamos a la cabea del paro en toda España, mi voto no lo van a tener pero tendria que ser un clamor unánime en Linares, las urnas llenas de votos a otros partidos, menos a este que nos ha llevado a la ruina.

    12

    18
  4. Veo, por los votos, que el aparato está funcionando a tope. Como si los lectores fuéramos tontos y no supiéramos la realidad de la ciudad. Creo que deberían pensar que cambiar la IP no es suficiente para cambiar tantos años de gobierno y de despropósito. El que me quiera entender que me entienda, ellos seguro que lo entienden.

    7

    7
Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso