Javier Bris, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Linares, ha dado nuevos datos sobre la oposición de las listas de admitidos para formar parte del cuerpo de bomberos de Linares y algunas novedades.

La tramitación de las listas provisionales de admitidos de esta oferta de empleo público, que data del año 2016 y que cuenta con 600 solicitudes para 5 plazas, ha manifestado Bris que “está terminada” y solamente se ha de esperar a que se publique dicha lista provisional.

Además de ello, el concejal, que considera que el departamento de bomberos es una prioridad y hay que garantizar este servicio público, ha anunciado que van a lanzar una promoción interna compuesta por un sargento y dos cabos de bomberos. Así, aquellos que tengan la experiencia, méritos y cualificación requeridas, podrán promocionar a esos puestos de mando. Bris ha mostrado la importancia de dichas promociones, que estaban también previstas desde 2016, ya que, estas “generan huecos” que “van a permitir incorporar, en un futuro próximo, nuevo personal al servicio”.

La idea que se tiene desde la Administración, es que la plantilla de bomberos estuviera compuesta por 40 profesionales. En este momento cuentan con algo más de 30, pero, según Javier Bris, “el problema es el futuro inmediato” ya que se prevén algunas jubilaciones.