Hace unos días la Junta de Gobierno Local aprobó por mayoría de los grupos políticos poner a disposición de la ciudadanía autobuses para asistir a Sevilla y reclamar al gobierno andaluz los acuerdos incumplidos, “le hemos dado muchas oportunidades a la Junta y ahora nos tendrán que escuchar en Sevilla” ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Salvador Hervás, que ha anunciado que la formación naranja acudirá a la cita. La formación liberal, que desde el primer momento ha trabajado para que desde la Junta de Andalucía pongan en marcha los acuerdos firmados, ha decidido acompañar a los centenares de linarenses que esperan se desplacen hasta la capital andaluza el próximo viernes, Hervás ha indicado que “en Ciudadanos siempre estaremos junto a los linarenses”.

Desde Cs Linares han recordado que es el momento del gobierno andaluz puesto que “una vez que la ciudadanía, los agentes sociales y políticos de la ciudad nos hemos puesto de acuerdo en una serie de medidas necesarias para la ciudad, únicamente es necesario su cumplimiento”. Las medidas a las que Hervás hace referencia son las aprobadas en la propuesta presentada en el Parlamento andaluz el pasado mes de diciembre, que fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos. El portavoz municipal ha recordado la necesidad de ampliar el abanico de administraciones para sumar esfuerzos, “aunque la Junta tiene la mayoría de competencias, no podemos olvidar que, desde el Gobierno central, Diputación e incluso el Ayuntamiento, existe un pequeño margen que también debemos recorrer”.

Tras casi una década sin cumplir los acuerdos con la ciudad, Hervás ha reconocido que las medidas paliativas ya no sirven, “es el momento de que las administraciones dejen de hablar de promesas que no cumplen y pongan dinero sobre la mesa” ha incidido.