Portada Categorías General CILUS-Linares critica la “gran mentira” del CITPIC

CILUS-Linares critica la “gran mentira” del CITPIC

por -
1
CITPIC de Linares

CILUS-Linares exige a la Junta de Andalucía que ponga en marcha el proyecto del CITPIC que, desde 2016, entienden que debería estar funcionando y generando trabajo en Linares.
Recuerdan que  en marzo de 2017, la Delegada del Gobierno Autonómico en Jaén, Ana Cobo, auguraba que “en muy breve vamos a dar a conocer la empresa que va a llevarlo a cabo aquí y que va a ponerlo en marcha, en colaboración con la Universidad”.

Fuentes del partido indican que “lo cierto es que, entrando en finales de 2018, el proyecto sigue parado. Los puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, que el proyecto de ciberseguridad generaría en Linares quedan relegados a la dejadez del gobierno andaluz”. Como ya han hecho en numerosas ocasiones, la formación municipalista de CILUS-Linares denuncia el abandono y el desinterés de la Junta hacia Linares.
En ese sentido, Javier Bris advertía en su día de la nefasta decisión de situar el CITPIT en el parque empresarial de Santana, cuyas instalaciones “quedaban evidentemente obsoletas frente a las del Campus Científico-Tecnológico, con mucha mejor disposición y que hubiera permitido su implantación inmediata hace años”.

CILUS-Linares exige a la Junta de Andalucía que tome cartas en el asunto de manera inmediata para que “hagan cumplir su palabra y compromisos con Linares”. “Los linarenses estamos hartos de que jueguen con el futuro de nuestra ciudad”, abunda la formación.

1 Comentario

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso