La Asociación Mundo Acoge, de la mano Ana Fiñana, presidenta de la asociación, y Lorena Ignaccolo, coordinadora del proyecto, ha presentado ‘Semillas de Ananda’, con la colaboración de la ‘Obra Social La Caixa’, en el que se va a prestar ayuda a familias con niños en situaciones especiales.

Fiñana ha desarrollado que el proyecto, que comenzó en julio de este año y durará hasta marzo del siguiente, se centrará en trabajar en el refuerzo de la «fortaleza mental» en todo el conjunto familiar, pero siempre con el foco al fortalecimiento de los pequeños, que han de apoyarse en su núcleo. También ha puntualizado que, aunque en un principio la asociación trabaja con población inmigrante, «jamás se le va a cerrar la puerta a nadie por su nacionalidad», por lo que éste, y todos sus proyectos, también están destinados a todas las familias españolas que lo necesiten.

Por su parte, Ignaccolo ha apuntado que el objetivo es «cultivar la semilla de que todos podemos cambiar nuestra realidad» y el «desarrollo de la inteligencia emocional», trabajando individualmente con cada miembro de la familia. Según la coordinadora, se centran en la base de que «menos es más», por lo que, aunque no hay un número máximo ni mínimo, trabajarán con unas 10 familias para poder hacer un seguimiento más exhaustivo, pero están abiertos a incorporar más.

En cuanto a la duración, Ana Fiñana declaró que están buscando más fuentes de financiación para alargar el tratamiento con las familias, ya que consideran que el tiempo de 8 meses que está estipulado puede no ser suficiente.

Momento de la presentación del proyecto