La Hermandad de la Vera Cruz de Linares ha puesto en marcha todos los «elementos necesarios» para lanzar una nueva edición del ‘Foro de la Acción Social y Caritativa’ por cuarto año consecutivo.

La propia Hermandad ha marcado los objetivos de este proyecto en «sensibilizar, divulgar y concentrar recursos con los que hacer más fácil el camino de alguna asociación», puesto que se busca ofrecer puntos de encuentro y de colaboración para todos los colectivos de la ciudad de Linares, así como de toda la comarca y la provincia que «dedican su tiempo y su atención a las personas en situaciones de dificultad, riesgo social, dependencia o enfermedad».

Así invitan a toda la población a participar en lo que definen como «Fiesta de la Solidaridad» y anunciaron que este año los alimentos recogidos irán en favor de Cáritas y la recaudación económica a la ‘Fundación Proyecto Don Bosco’ y la ‘Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica’.

Aquí les dejamos el listado de las actividades programadas:

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

MESA REDONDA: “LA ENFERMEDAD DE FATIGA CRONICA Y FIBROMIALGIA”. Conoceremos de la mano de expertos el alcance de esta enfermedad en el marco de una mesa multidisciplinar y participativa.
Participan: D. Jaime Jesus Castro Moreno (Médico) Dª Maria del Pilar Aguayo Martos (Fisioterapeuta) Dª Silvia Fernández Padilla (Psicóloga).

Lugar: Sala Multiusos Pósito Linares.
Hora: 18:00h

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

MUESTRA DE ASOCIACIONES BENÉFICAS Y SOCIALES: Durante toda la mañana, las asociaciones informarán y darán a conocer a la población, sus actividades ofreciendo sus servicios.
Lugar: Pasaje del Comercio.
Hora: 10:00h a 14:00h

SÁBADO 6 DE OCTUBRE

RECOGIDA DE ALIMENTOS
Lugar: MERCADONA de la Calle Tetuán.
Hora: 10:00 a 14:00 horas.
CLASE DE PILATES.
Lugar: Pistas del Colegio Salesiano.
Hora: 10:00 horas.
CAMPEONATO SOLIDARIO DE FUTBOLIN (precio 2 euros por persona)
Lugar: Pistas del Colegio Salesiano.
Hora: 11:00 Clasificatorios
12:00 Gran final.
CONCURSO DE KARAOKE VERA+ CRUZ (precio 5 euros por pareja y 3 individual).
Lugar: Pistas del Colegio Salesiano.
Hora: 13:00 Clasificatorios
12:00 Gran final.
GALA FINAL. CONCURSO DE KARAOKE Y ACTUACION DE PAQUI FERNÁNDEZ
Lugar: Patio cubierto del Colegio Salesiano.
Hora: 22.00

1o. Premio Cena Restaurante los Sentidos
2o. Premio Caja Restaurante los Sentidos
3o. Premio lote de productos Mata

Durante las actividades a desarrollar en el patio del Colegio Salesiano dispondremos de barra solidaria a precios populares.

DOMINGO 7 DE OCTUBRE

ACTUACION DE MARIA DEL CARMEN ORTEGA Y RITMO LATINO
Lugar: Patio cubierto del Colegio Salesiano.
Hora: 13:00h
Durante las actividades a desarrollar en el patio del Colegio Salesiano dispondremos de barra solidaria a precios populares.