Portada Página abierta Carta abierta a Juan Fernández

Carta abierta a Juan Fernández

Estimado Juan;

Llegué a esta ciudad en el año 2000 y aunque no nací en ella, me considero linarense, ya que este pueblo me ha visto crecer, madurar y equivocarme como tantos otros que han tenido la suerte de disfrutar de una tierra abierta, valiente y luchadora como Linares.

En todos estos años, no he sido ajeno a la realidad política de la ciudad, ya que quien me conoce o simplemente busque un poco de mí, sabe de mi gran pasión por la política, como bien decía el XXXIV presidente de los EEUU (1953-1961) Eisenhower, ¨La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano¨.

Llegados a este punto, quiero simplemente tener la oportunidad de poder quedarme en mi tierra, aunque por desgracia como tantas y tantas familias, algún día tendré que marchar si la situación no cambia y querido Juan (¨si me permites¨), no te voy a negar tu carácter luchador y reivindicativo frente a los incumplimientos de la Junta, tampoco te voy a negar, la cómoda posición de muchos de nuestros corporativos de ¨estar por estar¨.

Pero creo que todos debemos ser críticos y en estos días la ciudad, vive la creencia de que usted es la víctima, pero no se puede olvidar que usted lleva gobernando esta ciudad prácticamente dos décadas y si uno es el artífice de las victorias, también ha de asumir su responsabilidad en las derrotas.

Siempre se ha dicho que es más importante llegar que mantenerse, pero pocas veces se recuerda lo fundamental que resulta saber irse a tiempo. Linares y usted merecen pasar página y afrontar nuevos retos, con nuevas caras y energías renovadas.

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso