Portada Categorías General La ‘Fundación La Caixa’ elige Linares para su Obra Social

La ‘Fundación La Caixa’ elige Linares para su Obra Social

por -
0

La ‘Fundación La Caixa’ ha elegido Linares para desarrollar el proyecto ‘Emplea y emprende para la inserción’, presentado en la Convocatoria de Inserción Socio-laboral 2018. Así, la ‘Escuela de Economía Social’ recibe el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’ para promover la inserción socio-laboral y el emprendimiento social en Linares.

El proyecto que tiene como objetivo “fomentar la inclusión laboral desde una perspectiva integral” y la “mejora de la ocupabilidad y empleabilidad de colectivos vulnerables” y “promocionar la inserción laboral a través del emprendimiento colectivo”, atenderá en Linares a 130 personas en situación de vulnerabilidad social, personas migrantes, personas con diversidad funcional, parados de larga duración y mujeres con graves problemas sociales.

Para la selección de los proyectos, la Fundación ha manifestado que se han evaluado “los objetivos, la metodología y el impacto previsto” y “se han priorizado aquellas propuestas que apuestan por la formación para la mejora de la empleabilidad”, además de considerar un aspecto clave “la implicación del voluntariado en el desarrollo de las acciones propuestas” y la propia experiencia de la entidad.

 

 

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso