Tras la celebración el pasado mes de julio de las mesas estratégicas enmarcadas en el proyecto Invest´in Cities, ya se ha tenido tiempo suficiente para poder analizar toda la información y evaluar todas las aportaciones que cada uno de los congregados en aquel foro hicieron en favor del desarrollo de la ciudad de Linares.

Esta semana, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio e Industria de Linares, se ha informado de las principales conclusiones extraídas del análisis de dicha información.

Por otra parte, el próximo 4 de octubre, aunque la fecha podría variar, tendrá lugar en el edificio de El Pósito de nuestra ciudad, el Foro Local Invest´in Cities, en el que se presentarán proyectos concretos a grupos inversores. Finalmente el 26 de noviembre, Linares y sus proyectos estarán presentes en la Cumbre de Inversión Nacional a celebrar en Madrid.

Esta iniciativa pretende promocionar e impulsar la inversión privada en el tejido empresarial y de negocio de las ciudades. A través del portal de Invest in Cities se pretende acercar los mejores proyectos de inversión tanto públicos como privados a aquellos inversores interesados en proyectos de inversión de Capital Riesgo o Real Estate.

Cada ciudad participante de la Red de Ciudades de Invest in Cities, Linares y otras nueve de la geografía nacional, tiene un Microsite e con toda su información relevante para la atracción de inversión, y se canalizarán todos los proyectos de inversión tanto públicos como privados a través de accesos privados para los inversores interesados, que de esta forma podrán conocer de primera mano las mejores oportunidades de inversión en cada ciudad.

Cada año Invest in Cities se realiza una Cumbre de Inversión donde juntarán a las ciudades con mayor potencial y atractivo para la inversión, para que presenten su plan de desarrollo estratégico y los proyectos más relevantes frente a una gran selección de inversores.

En el vídeo de cabecera el gerente de la Cámara de Comercio de Linares, Raúl Caro; y el alcalde de Linares Juan Fernández, nos hablan de la estrategia de Linares de cara a las próximas cumbres de Invest in Cities.

Momento de la presentación de los proyectos