Esta misma mañana ha tenido lugar en el salón de plenos de la antigua Estación de Madrid el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares correspondiente al mes de septiembre de 2018. En el mismo se han tratado los siguientes asuntos del orden del día. En el vídeo de cabecera podéis ver de forma integra cómo ha transcurrido el pleno.

ASUNTOS DE LA CONVOCATORIA

A) Parte resolutiva
1. Lectura y aprobación, si procede, del borrador del acta de las sesiones celebradas los días 26-06-2018, 12-07-2018, 04-09-2018 y 13-09-2018. Se da cuenta.

2. Dar cuenta de la relación de decretos y resoluciones de la Alcaldía, desde la última sesión ordinaria celebrada. Se da cuenta.

3. Dar cuenta de la relación de decretos de la Alcaldía relativo a la modificación de los miembros de la Junta de Gobierno Local y revocación de la delegación genérica del Área de Medio
Ambiente. Se da cuenta.

4. Dar cuenta del informe de evaluación del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto, de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2017. Se da cuenta.

5. Propuesta del Concejal-Delegado de Seguridad Ciudadana de reconocimiento de servicios destacados de Agentes de Policía Local, a partir del 15 de junio de 2.017. Se aprueba y se entrega reconocimiento.

6. Proposición de la Alcaldía de cambio en la denominación y creación de nuevas comisiones informativas. Se aprueba.

7. Proposición de la Alcaldía sobre cambio de la Presidencia del Centro de Estudios Linarenses. Se aprueba.

8. Propuesta de la Comisión Informativa de Recursos Humanos sobre fijación de calendario de fiestas laborales/locales para el año 2019. Se aprueba. 5 y 28 de agosto.

9. Dictamen de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda de reconocimiento extrajudicial de crédito 2/2018 de gastos correspondientes a ejercicios anteriores. Se aprueba.

10.Propuesta de la Comisión Informativa de Obras, Servicios y Participación Ciudadana sobre aprobación del expediente de contratación para la contratación del servicio público socioeducativo de las escuelas infantiles de titularidad municipal.  Se aprueba.

B) Actividad de control
11. Moción del grupo municipal Ciudadanos-Linares (C’s) relativa a “Situación de los menores extranjeros no acompañados en Andalucía”. Se aprueba.

12. Ruegos y preguntas. No hay.

Momento del Pleno