En el 25 aniversario del fallecimiento del baloncestista linarense Juan Francisco Garrido Romera, familiares y personas vinculadas al mundo del baloncesto de nuestra ciudad están preparando un merecido homenaje.

Así, se ha pensado en un homenaje artístico para la ocasión, en el que se ha contado con la colaboración de uno de nuestros artistas más internacionales, “Belin”. En concreto Juanfra Garrido tendrá un espacio dedicado a su mérito y persona en el pabellón Julián Jiménez del Polideportivo de San José. El homenaje será un mural junto a más información del deportista y de baloncesto linarense en general. Una instalación que contará además con empleo de nuevas tecnologías.

Asimismo, una vez lista la instalación, en fecha todavía por determinar, habrá un encuentro en ese mismo pabellón en el que se celebrarán diversos actos.

Sobre Juanfra Garrido

Juanfra, fue un Linarense que a los 17 años de edad fichó por un equipo de baloncesto Madrileño, el Estudiantes. Formó pareja de pivots con el también malogrado Fernando Martín, tanto en categoría Junior como en ACB. Después de cuatro temporadas en Estudiantes y después de lograr el subcampeonato de liga, se marchó al Club de Baloncesto Atlético de Madrid que jugaba en una categoría inferior y buscaba el ascenso, cosa que consiguió en tan solo un año. Gracias a la impresionante temporada que Juanfra desarrolló en el Atlético, el club de baloncesto Breogan de Lugo se hizo con sus servicios durante cuatro temporadas, siendo ésta época tal vez la de mayor rendimiento de Juanfra, con unos números y unos partidos memorables tanto en la liga española como en la europea (copa Korac). Finalizada su etapa en tierras gallegas regresaría a su querida Andalucía para militar en el Caja San Fernando Sevillano durante dos temporadas, terminando su periplo baloncestístico en el equipo canarioTenerife no1.

Una vez finalizada su etapa en el baloncesto de élite, regresó a su ciudad, regresó a Linares, donde jugaría durante poco menos de una temporada con sus amigos en el CB Linares.

Un mes antes de su fallecimiento se le rindió un maravilloso homenaje en el pabellón Julián Jiménez donde miles de linarenses abarrotaron las gradas para ver un partido estremecedor entre el Caja San Fernando y el Estudiantes, dos de sus anteriores equipos.

De Juanfra siempre se ha dicho que no solo destacó como jugador, sino como persona. Su carácter extrovertido, exento de problemas, siempre apoyando a sus compañeros y siempre trabajando para sus equipos, ha sido la carta de presentación de nuestro jugador.

Si quieres saber más sobre la trayectoria de este histórico deportista linarense te recomendamos el siguiente enlace.

Momento de la presentación del homenaje