Portada Categorías General VÍDEO | Un millar de inscritos en el “Holi Colours” de Linares

VÍDEO | Un millar de inscritos en el “Holi Colours” de Linares

El próximo sábado, 22 de septiembre, se celebrará en nuestra ciudad el gran evento de los colores. La “Gira Holi Colours 2018” llegará a Linares con una carrera que comenzará a las 18:30 horas, en el Parque del Pisar, y finalizará a las 1:00 horas. Habrá una carrera de colores, actuaciones en directo, servicio de Foodtruck y autobús para facilitar la llegada de jóvenes de otros puntos de la provincia.

Hasta el momento se han vendido un millar de entradas. Las mismas están a la venta desde el 13 de julio en la web www.holicolourspain.es, en cualquier oficina de Correos y en el El Corte Inglés. Tienen un coste de 13 euros y 16 euros, respectivamente, para la zona VIP. Los linarenses empadronados tienen un coste inferior. Los mayores de 12 años deberán ir acompañados de un adulto. Y entre 12 y 18 años, deberán aportar una autorización de sus padres que podrán descargar desde la web de la empresa.

El origen de la Fiesta

El festival de primavera, también conocido como el de los colores y la fiesta de amor, es una antigua fiesta religiosa hindú que se ha vuelto popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como personas de otras comunidades. Se celebra principalmente en la India, Nepal y otras regiones del mundo con poblaciones importantes de hindúes o las personas de origen indio. El festival ha sido, en los últimos tiempos, celebrado en partes de Europa y América del Norte como una festividad adaptada del amor y colores. A Linares, ha llegado ahora, para cerrar el verano con un “subidón” de alegría y de buen humor.

En el vídeo de cabecera la concejala delegada del Área de Juventud en el Ayuntamiento de Linares, Juana Cruz, nos da todos los detalles de esta colorida actividad.

Juana Cruz presentando el evento

No hay comentarios

Haciendo click en "Publicar comentario" estará aceptando la política de recogida de datos (Art. 5.1 de la LOPD) y las condiciones de uso